El extremo zurdo Sutil, del Jaén, firmará por dos temporadas con el Eibar

CARLOS MOLINA| EIBAR.

DV. El Eibar ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Sutil, extremo izquierdo procedente del Real Jaén, equipo del grupo IV de Segunda B. Su llegada refuerza esta demarcación que había quedado vacía tras la venta al Athletic de Del Olmo y la no continuidad de Eizagirre, quien interesa al Barakaldo. No obstante, Albert Yagüe ya jugó en esa demarcación en la recta final de la pasada temporada. Además, otro de los jugadores fichados, José María Cases, también puede jugar en la banda izquierda.

El jugador acaba contrato en el Jaén y firmará por dos temporadas, si la situación no da un giro radical. La cláusula es de 1,2 millones de euros.

«Estoy contento por ir al eibar. Me ha convencido que el entrenador y el vicepresidente han puesto mucho interés en ficharme. Supe del interés hace dos semaas y me agradó mucho la idea de jugar en Segunda, es un paso adelante en mi carrera», apuntó. El jugador estudió varias ofertas como la del Badalona, Elche o Girona.

Un jugador veloz

José Francisco Sutil Tirado nació en Jaén el 21 de diciembre de 1984. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Jaén y lleva ya seis temporadas en el primer equipo en las que ha jugado 148 partidos. Es un extremo 'a la antigua usanza' que aprovecha su velocidad para proyectarse por la banda izquierda y ofrecer centros al área. La pasada temporada jugó 34 partidos y marcó 2 goles.

«Podía haber marcado más pero este pasado ejercicio me faltó algo de acierto goleador», declaró. «soy un jugador más de dar asistencias que de marcar goles», agregó.

Referencias

Sutil es zurdo pero también puede jugar en la mediapunta y como extremo derecho, algo que hizo en el Jaén hace dos temporadas. Su buen toque de balón le ha permitido lanzar todas las jugadas a balón parado de la pasada temporada.

Coincidió con Javier Gurrutxaga, que acaba contrato en el Eibar y no va a seguir, en el Jaén en la temporada 05-06. «Es un gran amigo mío y me da pena que no siga». Los guipuzcoanos del Jaén Alberto Alejandro e Iñigo Ros le han dado referencias del Eibar. La pasada temporada compartió vestuario con el ermuarra Joseba Arriaga, que jugó en el eibar el año del descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos