Concierto de piano y violoncelo en la zona ajardinada de Azkoaga Enea

Era la primera de las actuaciones que están previstas realizar en ese escenario Para el jueves 17 de julio se anuncia la presencia del cuentacuentos Carlos

JOXEBI RAMOS| ESKORIATZA.
Un momento del concierto ofrecido por la vizcaína Blanqui Gómezy el atxabaltarra Eñaut Zubizarreta. /JOXEBI/
Un momento del concierto ofrecido por la vizcaína Blanqui Gómezy el atxabaltarra Eñaut Zubizarreta. /JOXEBI

DV. Una nueva oferta cultural se ofrece en Eskoria-tza gracias a la iniciativa del nuevo hotel Azkoaga Enea y de la mano de Valentín Gómez. Desde el pasado viernes se van a ir proponiendo diversas ofertas de actividades culturales de todo tipo que se realizarán en la zona ajardinada del citado hotel.

Numerosas personas se acercaron a última hora del pasado viernes a presenciar la primera de las actuaciones, que se pudo seguir no sólo desde el lugar donde se desarrollaba, sino que al encontrarse junto al paseo del río Bolíbar, muchas personas desde esa pequeña disfrutaron asimismo del evento. Se aprovechó que se celebraba el Día Internacional de la Música para preparar un concierto de piano y violoncelo.

El atxabaltarra Eñaut Zubizarreta y la pianista Blanqui Gómez, de Elorrio, ofrecieron tres temas, más un par de bises a petición del público asistente al acto. En primer lugar tocaron de Gabriel Fauré, y a continuación de Etxahun Iruri, y la a, de Ludwig Van Beethoven. Terminaron con de Moody Blues.

Era la primera vez que Eñaut Zubizarreta y Blanqui Gómez tocaban juntos y quedaron satisfechos de su actuación, refrendada con los aplausos del numeroso público. Eñaut estudia tercero de grado medio en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.

Para el 17 de julio está prevista una nueva actuación. Será un cuenta cuentos con el asturiano Carlos, que interpretará el personaje del abuelo Celleiro.