Adela celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en Pamplona

Se celebrará mañana en la Universidad pública de Navarra con los niños y jóvenes como protagonistas

EGARRIZ| OIARTZUN.

DV. Las Asociaciónes de Adela de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica del País Vasco y Navarra celebran mañana en Pamplona, el Día Mundial de la E.L.A., una enfermedad neurológica degenerativa para la que todavía no existe cura.

El lema elegido para la jornada es 'Los niños y jóvenes en la E.L.A.; pautas de apoyo emocional'. Desde la Federación, que agrupa las asociaciones de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, se considera que la enfermedad de la E.L.A. afecta y modifica, de manera drástica, la vida del paciente y, también, la del entorno más cercano, la familia.

Charla-coloquio

En este contexto, la charla-coloquio que se desarrollará durante la jornada, quiere prestar especial atención a la «situación emocional» de los niños y adolescentes que conviven con esta enfermedad.

Para ello cuentan con la presencia del prestigioso psicólogo Clínico Juan Cruz, coordinador del grupo de trabajo en enfermedades neurodegenerativas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y autor de la 'Guía de Apoyo Psicológico en la E.L.A.'; además estarán presentes el Dr. Luis Varona, Neurólogo del Hospital de Basurto; y la Dra. Ivonne Jericó, Neuróloga del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad Pública de Navarra situada en Pamplona (Escuela De Ingenieros Agrónomos, edificio Los Olivos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos