El halterófilo lasartearra Jon Tecedor fallece en un accidente de motocicleta

Perdió el control del vehículo en el que circulaba por la A-8 en San Sebastián

JAVIER PEÑALBA| SAN SEBASTIÁN.
Jon Tecedor, en 2001, en las Seis Horas. /MICHELENA/
Jon Tecedor, en 2001, en las Seis Horas. /MICHELENA

DV. El olímpico lasartearra Jon Tecedor Aginaga, de 32 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de moto ocurrido en San Sebastián. Su muerte causó una gran consternación en su localidad.

Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco informaron de que el suceso tuvo lugar a la una y veinte de la tarde, en la autopista Bilbao-Behobia, en sentido Irun, entre Aritzeta y el túnel de Aiete, a la altura de la salida a Ondarreta. Por causas que la Unidad de Tráfico de la Ertzain-tza investiga, la víctima, que conducía una moto Honda, modelo CB, de 500 centímetros cúbicos, perdió el control del vehículo, cayó al suelo y colisionó contra la mediana, justo al comienzo de un tramo que se encuentra equipado con vallas especiales para la seguridad de los motoristas.

A consecuencia del suceso, Jon Tecedor sufrió lesiones de extrema gravedad. Al lugar se desplazaron recursos sanitarios de emergencia, sin que sus miembros pudiesen hacer nada por salvar la vida. El cuerpo del motorista fue cubierto por una sábana hasta la llegada de los servicios funerarios que trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal de la capital guipuzcoana para serle practicada la autopsia.

Debido al accidente se formaron retenciones en sentido Irun que alcanzaron una longitud de quinientos metros. El tráfico fue regulado por agentes de la Er-tzaintza. Tras la retirada del vehículo de la calzada, la normalidad circulatoria quedó restablecida.

Jon Tecedor era un reconocido halterófilo guipuzcoano. Pertenecía a la élite de esta disciplina deportiva hasta el punto de que llegó a participar en los juegos olímpicos de Sydney 2000, donde disputó la final en la categoría de más de 105 kilos y obtuvo un brillante octavo puesto. Fue el único representante de la halterofilia española en acudir a esta cita olímpica. El infortunado levantador tenía previsto participar ayer en el Campeonato de Euskadi que se iba a disputar en Zizurkil.

Recién casado

Jon Tecedor comenzó a formarse deportivamente en el club Indarra de Lasarte-Oria, a las órdenes de Manuel Olaizola. En su categoría de pesados había logrado los mayores éxitos tanto a nivel territorial, autonómico como estatal. En 2001 se impuso en un competido duelo que mantuvo con el vizcaíno Bruno Soto dentro de las Seis horas de Euskadi.

La muerte de Jon Tecedor causó una honda conmoción en su localidad, donde gozaba de gran estima y aprecio. Tecedor había contraído matrimonio hacia unos meses. El mundo de la halterofilia lloró ayer la muerte de este deportista lasartearra.

A escasos metros del lugar en el que ayer perdió la vida Jon Tecedor, en febrero del año pasado murió en parecidas circunstancias otro deportista, Josean Grande, de 44 años, uno de los motoristas más populares de Gipuzkoa, después de haber competido en numerosas carreras de motocross y enduro. Llegó a tomar parte en el Dakar de 2002, aunque no pudo llegar al Lago Rosa tras sufrir una caída antes de pasar la frontera de Mauritania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos