El Bruesa cuenta con Andrade

El club hace efectivo el año más de contrato que tiene el portugués para asegurarse el quinto jugador renovado

ÁLVARO VICENTE| SAN SEBASTIÁN.
El Bruesa cuenta con Andrade

DV. El Bruesa también cuenta con Carlos Andrade para su nueva plantilla en el regreso a la ACB. Era un movimiento anunciado pero condicionado a otra negociación paralela, la de Andy Panko. No fue hasta ayer cuando el club oficializó la continuidad del portugués. Con él son cinco (Doblas, Uriz, López y Hopkins) los jugadores de LEB que tienen asegurada su presencia en la ACB.

La continuidad de Andrade no es más que aceptar lo que recoge su contrato. Firmó por dos temporadas, aunque el club se guardaba, previa indemnización, la opción de poder terminar el vínculo al término de la primera. Y ha habido que esperar a ver la dirección que tomaban las conversaciones que al mismo tiempo se están llevando con el agente de Panko para poder tomar una decisión definitiva. El Bruesa ha dado el sí a Andrade y no habrá que esperar mucho para que se confirme también la continuidad de Panko, cerrándose con éste el capítulo de las renovaciones.

Las noticias que vengan después harán referencia a nuevos jugadores. Llegarán tantos como cinco -en los últimos días diversos medios han situado a Dylan Page (Alicante) y a Gomis (Grupo Capitol) en el Bruesa- hasta completar once fichas que es el número con el que Pablo Laso quiere encarar la temporada. Quedará la opción de una última, la duodécima, para un jugador vinculado que podría actuar en el Iraurgi de Azpeitia en Liga EBA.

No todo son números

La inclusión de Andrade en la plantilla ACB puede generar cierta controversia. El aficionado de Illumbe está en su derecho a juzgar cómo se cuenta con un jugador al que apenas ha tenido oportunidad de ver, pero, más allá de los números y las actuaciones estelares, Andrade se ha mostrado competitivo dentro del grupo y en la categoría. Está implicado, se ha ganado el respeto del vestuario y por su fortaleza física puede encajar incluso mejor en la ACB que en la LEB.

Es absurdo obviar que no ha sido ésta su mejor temporada. Las lesiones no le han dejado ser regular, pero tampoco sería justo pasar por alto que acabó siendo decisivo en la Final Four de Cáceres. Andrade pudo ser el mejor jugador del Bruesa en la fase final. Aportó en defensa y demostró que también puede mirar al aro. Anotó 16 puntos en la semifinal ante el Breogán y 10 en el definitivo ante el Tenerife.

Otro de los argumentos que llevan a pensar que Andrade está en en disposición de rendir todavía más de lo que ha hecho en la LEB, es que por primera vez en los últimos cuatro años va a poder descansar en los meses estivales y va a poder empezar de cero la pretemporada. El nuevo seleccionador de Portugal, Moncho López, no parece tenerlo en sus planes y eso le va a permitir llegar a la ACB más fresco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos