Educación y profesores de deporte logran un acuerdo de horas mínimas

El Grupo de Apoyo a la Educación Física (Sohat) valoró ayer el «acuerdo de mínimos» que ha conseguido del departamento vasco de Educación para aumentar el horario de las clases de Educación Física en los centros escolares. Inicialmente, el Gobierno Vasco rebajaba a un mínimo de hora y media las horas previstas para impartir esta asignatura, aunque precisaba que cada centro podría decidir su aumento hasta cinco horas a la semana.

Esta medida provocó las protestas de los profesores de Educación Física del País Vasco y el pasado 11 de febrero secundaron un paro de protesta. En el comunicado difundido ayer, Sohat confirmó que el pasado miércoles, en un encuentro con responsables de la Consejería de Educación, se llegó a un «acuerdo de mínimos» calificado por esta asociación de «primer y pequeño paso» a favor del reconocimiento y valoración de la importancia de la Educación Física en el currículo escolar.

Así, según Sohat, el departamento ha aceptado que en Educación Primaria las clases de Educación Física tengan un horario como mínimo no inferior a 90 minutos semanales (dos de 45 minutos) aunque se excluye de este tiempo el dedicado a la ducha y a los desplazamientos.

En primero y segundo de la Educación Secundaria el tiempo mínimo será de 120 minutos en dos sesiones y en tercero y cuarto de sesenta minutos, aparte duchas y traslado. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos