Haimar Zubeldia entra en el grupo de los favoritos y ya es segundo en la Volta

El francés Remi Pauriol arrebató el liderato a Dessel en una etapa ganada por Fedrigo

Haimar Zubeldia.[EFE]/
Haimar Zubeldia.[EFE]

ASCÓ. Haimar Zubeldia (Euskaltel-Euskadi) ya es segundo en la Volta a Cataluña tras la disputa de la cuarta etapa, Seu dUrgell-Ascó, la más larga de la ronda con 217,2 kilómetros, ganada por el francés Pierrick Fedrigo (Bouygues). Fue el más rápido en un grupo de cinco ciclistas y un compatriota suyo, Remi Pauriol (Credit Agricole) arrebató el liderato a Cyril Dessel, gran derrotado del día. El usurbildarra está a siete segundos de Pauriol.

Pierrick Fedrigo se impuso en la llegada después de engancharse a una escapada de cinco corredores que supieron mantener una mínima ventaja con respecto al grupo principal.

Antes lo habían intentado Rubén Pérez (Euskaltel), Michael Barry (High Road) y Manuel Quinziato (Liquigas). Llegaron a acumular una ventaja de cinco minutos, pero fueron absorbidos.

En el sprint entre los cinco escapados se impuso, por poco, Fedrigo, el más rápido y el menos desgastado a lo largo de la etapa. Once segundos más tarde cruzó la meta el grupo principal, encabezado por George Hincapie. En él viajaba otro francés, también de un equipo galo, Remi Pauriol, que escaló hasta el liderato de la general. Empezó la etapa en la segunda posición, a sólo 18 segundos del líder, su compatriota Cyril Dessel, que atravesó la meta de Ascó a 2.55 de Fedrigo.

Para acentuar el tono francés de la Volta, Christophe Moreau (Agritubel) se consolidó al frente de la clasificación de la montaña, con 64 puntos y todas las opciones de cerrar la prueba como mejor escalador. Freddy Bichot (Agritubel), por su parte, lidera la clasificación de sprints intermedios. El noruego Hushovd se mantiene al frente de la regularidad.

La carrera catalana transcurre hoy por la provincia de Tarragona. Será la quinta etapa, de 163,5 kilómetros, entre Ascó y El Vendrell. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos