Plata para Nerea Sanz en el Campeonato Sub-23

Nerea Sanz en el podio del Campeonato de España.  [J. ARANBERRI]/
Nerea Sanz en el podio del Campeonato de España. [J. ARANBERRI]

USURBIL. DV. Cuatro judokas del Judo Club Usurbil, Nerea Sanz, Aiora Arrillaga, Nerea Arruti y Jessica Romero participaron el pasado fin de semana representando a la federación vasca de judo en el Campeonato de España de Judo sub 23 celebrado en Torrejón de Ardoz.

Nerea Sanz logró la medalla de plata en la categoría de -48 kg. Tras librar el primer combate se enfrentó en cuartos a la valenciana Marta Castells a la que venció por yuko tras duro combate. En la semifinal se enfrentó a la campeona de españa júnior, Sara Abalos de la que se deshizo con solvencia. En la final, ante la Aida Sarmiento tras realizar una entrada de yoko tomoe nage, la valenciana controló la acción y logró llegar hasta el osaekomi llevándose la victoria.

Una buena plata para Nerea que probablemente se jugará las opciones de acudir al europeo en el internacional de Grecia, torneo que ganó en la última edición.

En -52 kg Aiora Arrillaga realizó una competición dentro de su nivel, teniendo en cuenta su condición de júnior. En el primer combate impuso su judo sobre Tania Plantalamor, y se llevo el encuentro por yuko. En el segundo combate se enfrentó a la que a la postre sería la campeona de la categoría, Elia Rosell. Pese a perder el encuentro plantó cara en todo momento a la madrileña. En la repesca, poco pudo hacer frente a la manchega Almudena Garcia judoka júnior físicamente muy fuerte.

En -70 kg Nerea Arruti tuvo una competición con altibajos. Se impuso a la valenciana Ana Cervera por wazari tras ir perdiendo por yuko. En cuartos cayó ante la madrileña Vanesa Romero, tras marcar un ippon que los árbitros dieron fuera, y quedar exhausta finalmente. Tras librar el primero en la repesca, se enfrentó a la catalana y cabeza de serie Gemma Gimeno. Al igual que en el combate anterior, el cansancio la hizo tomar decisiones equivocadas lo que la dejo en una 7ª plaza que sabe a poco.