Borrar
real sociedad

«Siempre he apreciado mucho a la Real, pero este año menos»

I. I.

Jueves, 24 de abril 2008, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sus manifesticiones públicas, Manolo Preciado (Astillero, 1957) siempre se ha distinguido por tratar con enorme cariño a la Real, antes cuando entrenaba al Racing y también ahora al frente del Sporting de Gijón.

- ¿Por qué siempre se refiere amablemente a la Real?

- Nunca lo he negado. Desde siempre he apreciado mucho a la Real. Cuando yo era futbolista, la Real tenía aquel equipazo inolvidable de los títulos y desde entonces le tengo respeto y cariño.

- ¿Con la situación actual no ha cambiado de opinión?

- Siempre he tenido en gran consideración a la Real, pero este año menos, claro (se ríe).

- ¿Le apena tener que jugárselo ahora casi a vida o muerte entre su equipo y la Real?

- Es que no lo veo así. Ya digo que todavía es pronto, que el Málaga no lo tiene hecho. Si la Real gana el sábado, a lo mejor no tengo que elegir entre el Sporting y la Real para el ascenso. Repito: falta mucho, mucho, mucho...

- ¿Qué concepto tiene de Lillo?

- Tengo una magnífica relación con él. Es un profesional muy competente, muy bueno y un gran comunicador. Pero a estas alturas ya no es cuestión de Lillo o de Manolo Preciado, es el momento de los jugadores.

- ¿En Gijón también existe la sensación de estar ante un momentro histórico?

- Nosotros, igual que la Real, estamos también muy arropados por nuestra gente, tenemos una afición tremenda y además ahora hemos recuperado a los lesionados. Hay mucha expectación, pero quizá noto que puede haber más presión en San Sebastián para exigir que el equipo suba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios