EA celebra unas jornadas para reflexionar sobre el futuro del nacionalismo

SAN SEBASTIÁN.DV. EA celebrará este fin de semana unas jornadas en San Sebastián para reflexionar «en torno a la situación política actual y el futuro del nacionalismo institucional». El seminario, que tendrá lugar en el Palacio de Miramar, se iniciará hoy a las 10 horas con la intervención de Paco Garmendia, profesor de Sociología de la Universidad de Deusto, que disertará sobre 'Retos del nacionalismo histórico de cara al futuro'.

A las 11 horas será el turno de Gurutz Jauregi, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco, con una conferencia bajo el título '¿Hacer patria o construir país?'. A las 12 horas intervendrá Martín Auzmendi, abogado y ex presidente del Consejo Vasco de Relaciones Laborales, que hablará sobre 'Autogobierno y relaciones laborales'. A las 13 horas, Aingeru Epalza, escritor, dará la última conferencia del día con el título 'Simetría y asimetría'.

Mañana intervendrá a las 10 horas Javier Elzo, catedrático de Sociología por la Universidad de Deusto, que disertará sobre 'Ética y política'. Una hora más tarde el historiador Mikel Aizpuru abordará el tema 'Abertzaletasuna atzo eta gaur'. Las jornadas las clausurará el presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, y el presidente de la Ejecutiva Nacional, Unai Ziarreta. Galdos explicó que con estas conferencias su partido pretende «recoger las aportaciones intelectuales de destacados analistas vascos».