Casillas y Juande son el futbolista y el técnico españoles mejor pagados

VALENCIA. Iker Casillas es el futbolista español que más dinero ganó en el último año mientras que Juande Ramos es el entrenador mejor pagado, segúnFrance Football.

El portero del Madrid se embolsó 8,8 millones de euros por salario (6 millones), primas (400.000 euros) y contratos publicitarios (2,4 millones), lo que le convierte en el decimonoveno jugador mejor pagado del mundo. Casillas es el único integrante de la lista de 20 encabezada por el inglés David Beckham, con 31 millones de euros, por delante del brasileño Ronaldinho (24,1 millones) y del argentino Lionel Messi (23 millones).

En cuanto a los entrenadores, el técnico del Tottenham Juande Ramos ocupa el cuarto puesto con 7,3 millones de euros. Mourinho, que en el último año se embolsó 29 millones de euros, un récord para un técnico, gracias en buena medida a la compensación que le pagó el Chelsea por su despido. encabeza la lista seguido por Fabio Capello (14,2 millones como seleccionador inglés), Ferguson (7,4 millones). Erikson cobra 7,1 millones y Wenger, 6,4 y son el quinto y el sexto mejor pagados. EFE