Aprobación definitiva del derribo del Instituto

La intervención urbanística en el ensanche de Amara, en concreto la manzana que alberga el Centro de Salud del barrio y el Instituto Peñaflorida, salió ayer adelante con el apoyo de todos los grupos municipales.

Como ya se anunció, el instituto Peñaflorida agotará este curso escolar y seguirá otro más, el 2008-2009, albergando los dos primeros cursos de la ESO del mapa escolar público que da servicio a Amara Berri y el Centro. El pasado 15 de febrero, el Ayuntamiento aprobó el trámite final que permite al departamento de Educación del Gobierno Vasco pedir la licencia de derribo y construcción del nuevo instituto, que se levantará sobre una parcela más amplia que la actual y que tendrá forma de pastilla triangular situada junto al ambulatorio para aprovechar mejor los actuales espacios, hipotecados por la forma de cruz del inmueble.

Una vez que se inicie el derribo, ya en el 2010, los chavales serán trasladados a las aulas del Politécnico Easo. Una parte de este edificio será acondicionada para este fin, ya que quienes se van a trasladar son escolares de 12 y 13 años que, en principio, cuentan con necesidades diferentes a los del Easo.