Varios ciudadanos viajaron al Sahara para entregar material de ayuda

Amigos del Pueblo Saharaui han llevado medicamentos y otros materiales a los campamentos

ANDONE MARÍN
Más de dos millares de personas participaron en la marcha de protesta, hacia el muro que delimita el territorio saharaui./
Más de dos millares de personas participaron en la marcha de protesta, hacia el muro que delimita el territorio saharaui.

LASARTE-ORIA. DV. Varios integrantes de Amigos del Pueblo Saharaui de Lasarte-Oria han pasado sus vacaciones de Semana Santa en los campamentos de este territorio africano. Acompañados además de tres familiares participantes en la campaña de acogida de niños saharauis en nuestra localidad, tuvieron cinco días de productiva estancia con habitantes del lugar.

Su misión: llevar los medicamentos recogidos en su última campaña al hospital de Rabuni, centro neurálgico desde el que se distribuye el material recibido al resto del territorio saharaui.

Los responsables de Amigos del Pueblo Saharaui han querido mostrar su agradecimiento a las diferentes farmacias de Lasarte-Oria que han ayudado con su aportación, y «decirles que los medicamentos ya han llegado a su destino». Además, cargaron sus maletas con kilos de comida y varias libretas y bolígrafos donados por el estanco Barbé, al que los miembros de la asociación han querido, también, extender su agradecimiento. Estos fueron repartidos en las familias que acogieron a estos insignes visitantes.

Manifestación numerosa

Los integrantes de Amigos del Pueblo Saharaui y los particulares lasarte-oriatarras que les acompañaron coincidieron durante su estancia con una manifestación de protesta en dirección al muro que divide el territorio saharaui, convocado por el Frente Polisario junto con la Universidad Complutense de Madrid, al que acudieron.

Según cuentan los visitantes lasarte-oriatarras, la concentración también reunió a otras delegaciones del resto de España, así como italianas, francesas y suecas, aglutinando más de 2.500 personas, superando todas las previsiones para esta segunda edición de la marcha al Muro. A la marcha siguieron los discursos de dirigentes del Frente Polisario, actualmente en conversaciones con Marruecos, a través de la mediación de Naciones Unidas.