El Bidasoa dejó escapar el triunfo en el tramo final y pierde un puesto

Pese a la derrota, el equipo irundarra sigue siendo el tercero mejor de 2008 El tercero de la tabla viene a Artaleku

El zarauztarra David Agirrezabalaga marcó seis goles al Almoradí. [DE LA HERA]/
El zarauztarra David Agirrezabalaga marcó seis goles al Almoradí. [DE LA HERA]

IRUN. DV. El Bidasoa-Irun ganaba 13-21 en la pista del Almoradí y perdió 32-30. Si algo ha demostrado la División de Honor B, es que prácticamente no hay diferencia insalvable dentro de un mismo partido. El propio equipo irundarra ha protagonizado alguna remontada colosal, como cuando levantó un 12-21 al Toledo para casi ganar un partido que finalmente empató a 29.

En su último partido, los irundarras tuvieron dos puntos en la mano. Casi lograron salvar uno, pero finalmente se volvieron a casa de vacío. En Almoradí, los irundarras se encontraron con un rival en estado de gracia y, además, con una grada totalmente entregada. Pero los de Etxaburu también están finos y fueron muchos minutos por delante en el marcador. Duric se lo pasó en grande en el primer tiempo, marcando 10 goles en el 12-17. Acabaría con 13. A la vuelta de vestuarios, los irundarras tardaron muy poco en lograr esa bonita ventaja (13-21) pero después llegaron los problemas. Los alicantinos cambiaron a una defensa 6-0 que dejó sin respuesta a un Bidasoa que no podía contar con Niklas Johansson. El sueco había empezado medio enfermo y terminó con un golpe en la muñeca

Con el empuje de la grada, el Almoradí fue recortando diferencias y empató a 27. En ese delicado momento, las cuatro exclusiones sufridas en los últimos diez minutos pasaron factura a un Bidasoa que hizo el último ataque en inferioridad y sin portero, porque Pocholo era el sexto atacante con peto. En la búsqueda del em-pate, lo que sucedió fue una pérdida de balón y el definitivo 32-30 a falta de cinco segundos, dejando a los irundarras con la miel en los labios.

Tercera derrota del año

La derrota es la tercera en los diez partidos disputados en 2008, uno de la primera vuelta y los demás, de la segunda. Los irundarras pierden una posición en la tabla en beneficio de ese Anaitasuna al que visitarán dentro de diez días. Donde siguen bien es en esa clasificación que sólo toma en cuenta los partidos del nuevo año. El Bidasoa-Irun ha sumado en 2008 13 puntos de 20 posibles y es tercero en esa anecdótica tabla. Mirándola, se puede observar que los tres verdugos de los amarillos en este año están entre los seis primeros. El empate fue en Toledo.

Otro de los mejores equipos de 2008, el Villa de Aranda, será quien visite Artaleku este sábado, a las seis y media de la tarde. El partido de la primera vuelta se saldó con empate a 24, entonces muy celebrado y que tiene mucho mérito, pues en aquella cancha se han producido nueve victorias locales, tres empates y ningún triunfo foráneo.

Los arandinos llegarán a Irun en un momento dulce y con la intención de llevarse los puntos. Cuentan con ellos para seguir la persecución al Cuenca, que hace un par de meses parecía fijo en la próxima Asobal pero que ahora ya no es tan seguro para el ascenso, aunque tiene un colchón de seis puntos y quedan doce por disputarse.

Para este partido es duda Niklas Johansson. Las pruebas radiológicas han descartado rotura en la muñeca, pero el doctor Ricardo Jiménez prefiere esperar hasta mañana para volver a valorar la lesión.

Concurso fotográfico