El Eibar pierde en Salamanca (1-0)

La Unión Deportiva Salamanca cogió aire tras un trabajado y sufrido triunfo ante el Eibar, gracias a un solitario gol de David Rodríguez, y que permite a los unionistas abrir brecha con los puestos de descenso.

SALAMANCA |EFE

Al Salamanca se le pusieron las cosas muy a favor bien pronto. En la primera jugada de peligro del conjunto unionista, Postigo encontró el pase al hueco para que Isaac, dentro del área, regalara en bandeja el gol a David Rodríguez.

Un gol que abrió la espita de los mejores minutos del Salamanca desde hace muchas semanas. El conjunto charro tuvo varias ocasiones de gol más, aunque todas ellas fueron anuladas por discutibles fueras de juego.

Sin embargo, según fueron pasando los minutos, y el Salamanca se fue mostrando más conservador e impreciso con su juego, apareció el Eibar, que dispuso de dos buenas ocasiones, en las botas de Codina, para haber llevado el empate al marcador.

En los instantes finales del primer tiempo, el Salamanca consiguió recuperar el mando del partido, y nuevamente rondó el gol, con dos buenas combinaciones que anularon en gol y, nuevamente, ambos fueron anuladas por posición ilegal de David Rodríguez.

Tras el descanso, ambos contendientes parecieron dar por bueno el resultado. Sobre todo un Eibar que apenas inquietó la meta de Pagola en el segundo acto, salvo los regates del habilidoso Codina y algunas acciones a balón parado, sobre todo en los últimos lances del encuentro.

El Salamanca, con todo, tuvo alguna ocasión de haber vivido con placidez el final del partido, pero la imprecisión y algunas acciones de mérito de Cuellar impidieron el segundo tanto unionista. Isaac, cuando casi se cumplía el minuto 90, desperdició un mano a mano con Cuellar que hubiera aliviado a los aficionados unionistas.

- Ficha técnica:

1 - UD Salamanca: Pagola, Raúl Gañán, Pelegrín, Catalá, Dani López; Bruno, Bustos; Isaac, Dañobeitia (Toti, min. 57); Postigo (Diego Torres, min. 66); David Rodríguez (Acuña, min. 82)

0 - SD Eibar: Cuellar; Cuéllar, Txiki, Urzelai, Biel Medina; Raúl, Zamora (Altuna, min. 55); Codina, Carmelo; Lombraña (Medina, mi. 77); Nacho Insa y Goiria (Yagüe, min. 71).

Gol: 1-0, m. 8: David Rodríguez.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Auxiliado en las bandas por Manuel Prieto y Alfonso Hernández. Mostró amarilla por los locales a Dañobeitia, Bruno y Pagola, y a Urzelai y Raúl por el Eibar.

Incidencias: Estadio Helmántico. 4.948 espectadores.