Fallece, a los 104 años de edad, la placentina Margarita Larrañaga

El funeral se celebrará hoy, a las 19.00 horas

NEREA ISASTI
Margarita en su 104 cumpleaños./
Margarita en su 104 cumpleaños.

SORALUZE-PLACENCIA. DV. El pasado 11 de diciembre la placentina Margarita Larrañaga cumplió 104 años y casi se daba por hecho que volvería a cumplir años en 2008. Pero no ha sido así. Margarita falleció ayer.

Ya no se volverá a repetir el desfile de familiares, amigos, autoridades y ramos de flores de cada 11 de diciembre en la Residencia de Ancianos, en la que vivió los últimos años. Ni volverá a sonar ese día 'Mi viejo San Juan', su canción favorita.

Desde que cumplió los 100, Margarita empezó a contar de nuevo desde cero. Fue el 11 de diciembre de 2003 el día en que se le hizo el primer homenaje, por ser la primera placentina en cumplir cien años, o al menos la primera de la que se tiene noticia. Llamaba la atención su buena memoria, su impecable aspecto y su inquebrantable sonrisa.

Margarita nació en la que fue su casa de la calle Gabolatz en una familia de once hermanos. No llegó a casarse, según ella, por falta de tiempo. Tampoco tuvo hijos. Siendo muy joven trabajó como responsable del único cuadro telefónico que había en Soraluze, cuando no había ningún particular abonado a la línea, sólo las empresas de la época, tales como Sacia, SAPA, Arias o Alberdi. También era la responsable de hacer llegar los telegramas, a los que en aquella época se conocía como 'telefonemas'.

Tras aquel empleo trabajó en la Cooperativa de Consumo de la calle Kalebarren. Allí estuvo desde los 20 hasta los 62. No en vano, la mayoría le conocía como 'Margarita la de la Cooperativa'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos