El ciclista Peio Arreitunandia, que se retira este año, recibirá este viernes el galardón 'Mutrikuko Berdela'

El acto se celebrará, a las 20.30 horas, en el salón de Plenos

A. GORRITIBEREA
Los corredoresJorge Iruretagoiena, Peio Arreitunandia e Igor Romero, junto a Iruretagoiena y Romero./
Los corredoresJorge Iruretagoiena, Peio Arreitunandia e Igor Romero, junto a Iruretagoiena y Romero.

MUTRIKU. DV. Los actos de la XIII edición de la fiesta del verdel que se celebrará el primer sábado del mes de abril, se iniciarán éste mismo viernes con la entrega de la mención 'Mutrikuko Berdela', que en la presente ocasión se le entregará al hasta ahora corredor profesional Peio Arreitunandia por los años en los que ha difundido el nombre de Mutriku por todo el mundo.

Peio que colgará la bicicleta el presente año a no ser que surja alguna sorpresa de última hora, ha militado en los equipos Colchón Laxy, Kaiku, Euskadi, Orbea, Baqué, Boavista-Carvalhelhos y Barloworld.

El acto que estará abierto al público se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas y a ella podrán acudir todos los mutrikuarras que así lo deseen independientemente de contar o no con invitación alguna.

Tras las palabras de rigor y la entrega de la mención se servirá un lunch para todos los asistentes.

Jornadas de acuicultura

Dentro de los actos programados hasta el sábado 5 de abril, se encuentran las III Jornadas de Acuicultura que organizadas por la Escuela de Acuicultura se celebrarán los días 3 y 4 abril.

El tema que se tratará a lo largo del jueves y del viernes será la 'Repoblación de mares y ríos'.

Las jornadas se celebrarán de 9.00 a 14.00 horas en la casa de cultura Zabiel y precisamente el viernes concluirán con una cata de productos de acuicultura.

Evidentemente los próximos días se conocerán los ponentes, los temas que vayan a tratar así como las personalidades que estarán presentes tanto en la apertura como en el cierre de las jornadas.

Pocas novedades

Respecto al día en sí son pocas las novedades que se contemplan dado que los diferentes actos se encuentran totalmente consolidados.