Xabi Prieto renueva por cinco años con la Real Sociedad

Según el presidente Iñaki Badiola "renueva por la Real y Lighthouse pone el dinero"

SAN SEBASTIÁN |DIARIOVASCO.COM
Xabi Prieto renueva por cinco años con la Real Sociedad

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha anunciado que Xabi Prieto ha renovado por cinco años con la Real Sociedad. Según el mandatario realista, "renueva por la Real y Lighthouse pone el dinero".

Badiola ha confirmado esta información que llevaba días en boca de todos en una rueda de prensa convocada en el estadio de Anoeta, en la que ha comparecido junto a Xabi Prieto y José Ramón Eizmendi.

A pesar de contar con "muchas novias", según Badiola, lo que ha movido al jugador a renovar ha sido "el cariño" que Prieto "tiene hacia la Real Sociedad". Sobre ello, el jugador ha afirmado que "a pesar de que había mejores ofertas, el hecho de seguir aquí lo suple todo".

Prieto ha manifestado que hoy es "un día muy importante, porque renovar por cinco años con mi club es para sentirse feliz". Según el jugador, desde que conoció los planes de Badiola para la Real "me ilusionó mucho el proyecto y continuar aquí".

Respecto a los continuos comentarios y rumores que ha habido sobre su posible marcha, Prieto ha asegurado que "la gente ha tenido que escuchar cosas que no eran verdad, pero no me dolían los comentarios porque sabía lo que estaba haciendo".

El presidente de la Real ha afirmado que la renovación no está condicionada por si el equipo sube o no a Primera. "Está ya hecho", ha asegurado Badiola.

En referencia a un posible traspaso a otro club en el futuro, Badiola ha afirmado que " las plusvalías serían para la Real, sólo tendría que pagar el préstamo que le ha hecho Lighthouse".

Fotos

Vídeos