De Pedro hará el saque de honor cuatro años después de recibir la insignia de oro y brillantes

Astiazarán le impuso la máxima distinción del club en 2004, el día en que dejaba la disciplina realista. El antiguotarra volverá a recoger el calor del público de un Anoeta lleno.

I. I.
De Pedro agradece la ovación de Anoeta tras recibir  la insignia de oro y brillantes de manos de Astiazarán. [efe]/
De Pedro agradece la ovación de Anoeta tras recibir la insignia de oro y brillantes de manos de Astiazarán. [efe]

san sebastián. dv. Javier de Pedro realizará el saque de honor en el partido del sábado ante el Numancia. Será el segundo homenaje que recibe el ex jugador realista, ya que el 15 de mayo de 2004 recibió la máxima distinción que otorga la Real, la insignia de oro y brillantes, de la mano del entonces presidente, José Luis Astiazarán.

La Real hizo público ayer un comunicado en el que se expresa que se trata de «un homenaje merecido. La zurda de Javi de Pedro, que ya apuntaba alto en sus tiempos de canterano en Zubieta, deleitó a la parroquia realista durante la década que permaneció en el primer equipo».

De Pedro recibió la insignia de oro y brillantes y el homenaje de Anoeta el día en que ponía fin a su carrera de toda una vida en la Real, coincidiendo con el último partido de la Liga 2003/04. El antiguotarra salió al césped magníficamente trajeado y el público le tributó una ovación enorme, que este sábado podrá repetir.

Después de aquel día, la carrera de De Pedro no volvió a recuperar la altura que tuvo en la Real. Pasó por el Blackburn Rovers, Peruggia y Goteborg, entre otros equipos, antes de probar suerte en algún equipo de menor categoría. Finalmente, decidió retirarse.

Trayectoria impresionante

Javier de Pedro nació en Logroño el 4 de agosto de 1973. Debutó con la primera plantilla el 7 de noviembre de 1993 en un partido frente al Lleida. En total, disputó 325 partidos con la Real, entre Liga, Copa y y competiciones europeas (Champions League y Copa de la UEFA), anotando 52 goles y dando numerosas asistencias de gol. Fue internacional en doce ocasiones, marcó dos goles y disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002. Su trayectoria como realista fue impresionante.

Desde que Iñaki Badiola llegó al club, en todos los partidos de Anoeta ha habido saque de honor. El presidente blanquiazul ha acompañado al césped a José Luis Orbegozo (en el partido contra el Alavés), Cristina Garmendia (Eibar), la familia de Celayeta (Las Palmas) e Ignacio Eizagirre (Xerez). n

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos