Borrar
ciclismo

Steegmans ganó en la París-Niza, donde Markel Irizar perdió el segundo puesto

PPLL

Martes, 11 de marzo 2008, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN.DV. El belga Gert Steegmans (Quick Step) ganó la primera etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 93 kilómetros entre La Chapelle y Nevers, mientras que el noruego Thor Hushovd, tercero en meta, mantuvo el amarillo.

La salida, prevista en Amilly, hubo de neutralizarse hasta La Chapellotte por el mal tiempo, por lo que la jornada quedó reducida a apenas 93,5 kilómetros, que resultaron de plena pelea del principio a fin en medio del diluvio. El viento, el frío y la lluvia acompañaron a los ciclistas a lo largo de todo el trazado.

Sttegmans debutó en profesionales en 2002 en las filas del Lotto. En principio, es uno de los encargados de preparar el esprint a su compatriota Tom Boonen. Fue inteligente al demarrar en un repecho con el 9% de desnivel que resultó definitivo. Arrancó con mucha esfuerzo.

La pasada temporada mostró su poderío al ganar la etapa del Tour con llegada a Gante, con la misma fuerza que empleó en Nevers para estrenar su palmarés en la París-Niza y anotarse la segunda victoria de la temporada, después de la alcanzada en la Vuelta a Mallorca.

Steegmans fue el más fuerte dentro de un grupo de veinte corredores que se jugaron la victoria después de anular la escapada del día, protagonizada por el austríaco Berhnard Eisel (High Road), el holandés Niki Terpstra y el eslovaco Peter Velits (Millram).

Markel Irizar perdió su segundo puesto en la general, mientras que Verdugo salvó de la debacle a Euskaltel-Euskadi, cortado en bloque en un segundo grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios