Ibermática y la ONCE firman el mayor contrato de externalización intregral de servicios informáticos

Incluye sistemas, servicios sociales, juego, actividad económico-financiera y gestión Atenderá a más de 20.000 profesionales

VICENTE AGUIRRE

San sebastián. DV. Ibermática y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) firmaron en Madrid un acuerdo estratégico de prestación de servicios, que renueva y amplía el hasta ahora vigente, y por el cual la compañía tecnológica con sede en San Sebastián ofrecerá hasta 2012 una prestación integral de servicios informáticos a la citada organización.

Según confirmó la empresa donostiarra, esta operación -de la que no facilitó su importe económico- supone el mayor contrato de externalización integral de servicios que se ha desarrollado en el mercado español, y uno de los ejemplos más representativos de una sólida alianza tecnológica en el sector de las TIC -tecnologías de la información y la comunicación-.

El acuerdo que ahora se renueva data del año 2001, si bien se hace extensivo al conjunto de compañías que constituyen la Corporación Empresarial de la ONCE (Ceosa) y Fundosa Grupo, la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España. Esto significa que Ibermática extenderá su cobertura tecnológica a una veintena de empresas más que operan en mercados y sectores tan diversos como alimentación, turismo, promoción y gestión inmobiliaria, seguridad, limpieza, seguros, mobiliario urbano y fisioterapia, que integran en total a casi 20.000 profesionales, de los que más del 8% padece algún tipo de discapacidad.

El acoger en su plantilla a trabajadores discapacitados refleja el compromiso de la ONCE por impulsar su presencia en la actividad económica, mediante la participación y gestión de empresas rentables que generen empleo y que contribuyan, directa o indirectamente, a la integración de estos colectivos en el mercado laboral.

400 líneas de intenet

Para facilitar estas coberturas, explica Ibermática, el Centro de Atención de Usuarios (CAU) que pone la empresa donostiarra al servicio de la ONCE podrá atender tecnológica y funcionalmente a más de 9.000 profesionales y puestos de trabajo gestionados desde sistemas distribuidos, con técnicos de atención in situ en más de 400 ubicaciones físicas, con sus respectivos servidores locales. Además, se gestiona toda la red de comunicaciones, con más de 400 líneas y salidas de internet, entre otros puntos. Para ello, Ibermática ha proporcionado un equipo de 150 profesionales.

Ibermática, con una plantilla de 3.000 personas y un volumen de negocio de 230 millones de euros, es una de las principales compañías de servicios en tecnologías de la información y la comunicación en el mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las áreas de consultoría, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing -venta de paquetes de servicios a otras empresas- e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en otros importantes sectores como las finanzas, los seguros, la industria, los servicios y las telecomunicaciones.

Fotos

Vídeos