UPD apuesta por pensar en «lo que nos une» ante quienes buscan la «confrontación»

BILBAO. El cabeza de lista por Vizcaya al Congreso de los Diputados de Unión, Progreso y Democracia, Fernando Maura, recordó ayer en un acto electoral celebrado en Barakaldo que «frente a quienes sólo buscan la diferencia y la confrontación política, se levanta un partido que llama a pensar en lo que nos une».

Maura participó en el reparto de propaganda y realizó una pequeña alocución a los ciudadanos congregados en la Herriko Plaza de Barakaldo, en la que aseguró que PSOE y PP «se están dedicando a buscar las diferencias entre los españoles, y si no las hay, a crearlas, mientras los nacionalistas siguen a lo suyo, a reivindicar competencias para fomentar la desigualdad». El candidato de UPD comparó estas actitudes con la propuesta de su formación política, que «en un tono progresista, sostiene, como dice su lema electoral, buscar 'lo que nos une'».

Para Maura, hay un 80% de españoles que «comparten el mismo modelo de país» y, sin embargo, «gane quien gane las elecciones» es posible que tengan que seguir gobernando con los nacionalistas.

«Ahora se abre una nueva opción: la de votar por quienes tenemos un modelo para España, que une a todos los españoles y que está dispuesto a pactar sobre las bases del progreso y la regeneración democrática», advirtió.

Por su parte, UPD en La Rioja indicó que el Cupo Vasco y los derechos forales de Navarra «rompen» la igualdad fiscal de los españoles, por lo que defiende su supresión para la próxima legislatura. UPD cree que esto «permitiría revertir a la Hacienda del Estado unos recursos económicos que harían posible una reducción notable de impuestos en el conjunto nacional». AGENCIAS