Oiana Blanco tendrá una última opción en Polonia

En Hamburgo cayó ante la portuguesa Hormigo en la prolongación

F.B.

san sebastián. DV. Oiana Blanco tendrá una última oportunidad de ganarse su plaza para los Europeos de judo y seguir en la carrera hacia Pekín. No pudo lograrlo en Hamburgo, pero volvió a competir bien y el sábado estará en Polonia en busca de una medalla que tendría premio.

En el torneo de Hamburgo la guipuzcoana abrió fuego ante Uranchimeg de Mongolia. Logró un ajustado triunfo gracias a un koka. Después se enfrentó a la portuguesa Ana Hormigo. Las dos se conocen bien y el combate fue cerrado. Se llegó al término de los cinco minutos sin que ninguna de las dos hubiera puntuado, pero la portuguesa resolvió a los 29 segundos de la prolongación con un koka. Posteriormente Hormigo cayó ante la alemana Baschin por lo que Oiana no pudo repescar.

Los sub 20, bien

Gipuzkoa estará representada por trece judokas en el campeonato de España sub 20 tras dominar con autoridad la fase de sector de Zaragoza. Jokin Sagarzazu (Ama Guadalupekoa), Julen Idarreta (Judo Club), Igor Herrero (Bidasoa), Iñaki Aizpuru (Lizardi), Beñat Etxeberria (Judo Club), Asier Eizagirre (Artibai), Josu Egiguren (Lizardi) y Eneritz Agoues, Aiora Arrillaga, Maialen ZubeldiaNerea Arruti y Jessica Romero, las cinco del Usurbil, más Jon Barandiaran, que representa a Navarra.