Borrar
DEPORTES

Oier Aizkorbe y Carlos Santamaría, en el primer duelo de contrabandistas

I.G.

Sábado, 23 de febrero 2008, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

san sebastián. DV. Un año más, las Seis Horas añadirán a la competición central del ciclismo distintas actividades que completarán el espectáculo. Una de las atracciones de la tarde será la competición entre Oier Aizkorbe y Carlos Santamaría en la llamada carrera de los contrabandistas, a partir de las 18:15. Será una especie de prueba de persecución a pie, con un atleta saliendo de cada lado de la pista. El atractivo, en esta ocasión, consiste en que cada corredor llevará cargado sobre su espalda un saco de ochenta kilos de peso.

El enfrentamiento será a meta partida, uno en cada lado de la pista, como ocurre en las pruebas ciclistas de persecución individidual y olímpica. Cargarán con un saco de ochenta kilos a la espalda. La distancia a cubrir será una vuelta completa a la pista de 285 metros. La cita pondrá en liza a dos deportistas, dos campeones, que por primera vez se van a enfrentar en un velódromo. Ambos están con ganas de hacer historia en una modalidad poco vista y conocida en Gipuzkoa.

Aizkorbe y Santamaría comparten equipo y entrenamiento en Berriozar y se conocen a la perfección. El pasado 2 de septiembre se disputó en Atharratze-Tardets la XIX Euskal Herrialdeetako Kirol Txapelketa, con participación de equipos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa. Y ambos, junto a un tercero, representaron a Nafarroa y se proclamaron ganadores de esta prueba.

En esta ocasión el trabajo de equipo no vale y competirán uno contra otro. Habrá que ver quién será más rápido, el trontzalari Aizkorbe o el atleta Carlos Santamaría, que ha sido campeón de Navarra en distintas categorías en 100 y 200 lisos.

Oier Aizkorbe aprovecha el estado de forma que alcanza en la trontza para competir en las carreras con los sacos. Tanto su rival y compañero, Carlos Santamaría, como él ya han calculado el tiempo que van a necesitar para terminar la prueba. Un minuto y quince segundos más o menos, en los que no tendrán ni tiempo para respirar. Sin duda, un espectáculo original que llamará la atención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios