Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
SAN SEBASTIÁN

Etxegintza sorteará 248 viviendas de protección oficial y tasadas en abril

La duración del contrato de arrendamiento de cinco años, aunque si existirá la posibilidad de prorrogarlo si existen las mismas circunstancias económicas y personales que en la adjudicación

SAN SEBASTIÁN | EFE

Martes, 19 de febrero 2008, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Entidad Pública Empresarial de Vivienda de San Sebastián, Etxegintza, sorteará 248 viviendas de protección oficial y tasadas el próximo mes de abril entre las personas que hayan presentado su boletín de inscripción hasta el 13 de marzo, último día en que se podrán formalizar todas las demandas.

El concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que a partir de esta fecha se confeccionarán las listas provisionales de los posibles adjudicatarios y, una vez que el listado sea definitivo, se fijará el día del sorteo.

Ha explicado que se sortearán 100 VPO de alquiler distribuidas en dos edificios en Buenavista, 12 VPO de alquiler en Igeldo, 71 VPO de alquiler y 35 tasadas en derecho de superficie en Lardi Alde (Altza), así como otras 30 VPO en derecho de superficie en Lugaritz (Aiete), y ha destacado que se trata de la primera vez que se hará con viviendas tasadas municipales.

Cinco años prorrogables

El edil ha señalado que la renta para las viviendas en régimen de alquiler será de 4,53 euros por metro cuadrado útil y la duración del contrato de arrendamiento de cinco años, aunque si existirá la posibilidad de prorrogarlo si existen las mismas circunstancias económicas y personales que en la adjudicación.

Ha indicado que en Lugaritz el precio a pagar será de aproximadamente 1.350 euros por metro cuadrado útil de vivienda y 471,95 euros por metro cuadrado útil de garaje y trastero, mientras que en Lardi Alde las cantidades ascienden a unos 2.076 euros/metro cuadrado para las viviendas y cerca de 725 euros/metro cuadrado para los garajes y trasteros.

Ha previsto que este año se adjudicarán en una segunda fase y por este sistema unas 750 VPO y apartamentos para jóvenes y mayores en Pagola, Morlans, Marrutxipi y Montpellier, lo que supondrá el sorteo de aproximadamente 1.000 viviendas protegidas en 2008.

Letamendia ha informado, por otra parte, de que hoy se ha aprobado la licitación de 50 apartamentos de alquiler para jóvenes en Montpellier, así como la instalación de una guardería de 700 metros cuadrados en esa zona, lo que permitirá reubicar a los niños que actualmente acuden al centro del Paseo de Heriz.

Ha declarado que esta operación lleva también aparejada la construcción de dos ascensores y una pasarela que enlazarán la plaza de Benta Berri con la calle Aitzgorri a través de Montpellier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios