Borrar
BETIERREALA!

La Real presentará una candidatura «aglutinadora» para presidir la Federación Guipuzcoana de Fútbol

Badiola ha comentado que la propuesta que realizó al Athletic para cerrar extrajudicialmente el caso Zubiaurre, ha sido contestada desde Ibaigane con una contrapuesta "de menor cantidad de dinero y menos partidos"

SAN SEBASTIÁN |

Viernes, 15 de febrero 2008, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Real, Iñaki Badiola, confirmó que el club presentará una candidatura "aglutinadora" para presidir la Federación Guipuzcoana de Fútbol, en la que quiere que el actual mandatario, Juan Luis Larrea que también es tesorero de la Española, tenga "un papel relevante, pero no como presidente".

Según el club, la propuesta se hará pública en los próximos días y estará abierta a todas las sensibilidades y equipos convenidos con la Real Sociedad.

Caso Zubiaurre

Por otro lado, la propuesta que Badiola hizo al Athletic para cerrar extrajudicialmente el caso Zubiaurre con la disputa de dos derbis en pretemporada durante los cien próximos años podría ser aún viable, según el mandatario realista que quiere acercar posturas la próxima semana. La idea de Badiola consistía en que el Athletic pagara una cantidad económica para saldar el caso Zubiaurre, a lo que habría que añadir la disputa de sendos encuentros, en Anoeta y San Mamés, cada año durante los próximos cien, de los que la Real obtendría una parte substancial de las taquillas y de los derechos televisivos.

Esta tarde Badiola comentó que la proposición realizada al Athletic ha sido contestada desde Ibaigane con una contrapuesta "de menor cantidad de dinero y menos partidos" que, a juicio del mandatario realista, "está bien", pero que espera mejorar con una negociación de algunos aspectos cuando el presidente rojiblanco, Fernando García Macua, regrese a Bilbao.

Acuerdo con el Kostkas y el Antiguoko

Badiola reveló este extremo en el transcurso del acto de presentación del acuerdo con dos clubes de fútbol base, el Kostkas y el Antiguoko, que se habían negado a cualquier colaboración con la anterior directiva realista pero que sin embargo han sido convencidos por el empresario donostiarra que ha sabido generar, según representantes de ambos clubes, "confianza y cariño".

Contencioso con Iriarte

El presidente de la Real, en otro orden de cosas, comentó también que está dispuesto a solucionar por vía extrajudicial el contencioso que tiene el club con el ex director deportivo Salva Iriarte quien, además de la demanda por despido nulo o improcedente, ha solicitado un resarcimiento económico por unas declaraciones de Badiola que, a su entender, afectaban a su honor y profesionalidad. "Que (Iriarte) me haga una nota en la que ponga los términos que él quiera, que la firmaré, pero que quite la demanda contra la Real Sociedad", declaró Badiola que también recordó que su ex director deportivo "ya cobró un finiquito millonario en su día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios