Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

AL DÍA
Erotismo al cubo
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Erotismo al cubo
Paco Agency, disfrazado de Batman, con sus acompañantes. [APREA]
SAN SEBASTIÁN. DV. Castillos más grandes han caído y, siguiendo la estela del 'hermano' vizcaíno, la recatada San Sebastián se estrenará mañana como sede de una feria erótica. Expoerotikus, que así se llama este encuentro subidilllo de tono por el que se pasearán y, algo más, los televisivos Dinio o Ness y otras figuras conocidas para expertos en el tema, se presenta como una ocasión única para que los guipuzcoanos se sacudan el sambenito de sosos y fríos. ¿Y el público vencerá el miedo al 'qué dirán'? «Esperemos que sí. La verdad es que se ha creado bastante interés y si no responden, se van a perder muy buenos espectáculos y exposiciones», dicen los organizadores, tres guipuzcoanos que, a excepción de Fernando Díez -tiene sendas pastelerías eróticas en Errenteria y Hernani-, son profesionalmente ajenos a este mundo.
De la gran expectación creada da buena cuenta el número de informadores que acudió ayer a la presentación de la Feria Europea del Erotismo. Sólo entre fotógrafos y cámaras sumaban más de una docena. Redactores, otros tanto... Un share reservado habitualmente a comparecencias de personajes y políticos de alto copete en las que es impensable presenciar cómo un belga que se hace llamar Paco Agency se va despojando de un disfraz de Batman en compañía de dos señoritas ligeras de ropa.
El 'no' de otros recintos
Este pequeño show de streap tease aderezó una presentación en la que Thierry Moreiro, uno de los impulsores, reconoció que no ha sido fácil encontrar un lugar que acogiera Expoerotikus. «Miramos otros recintos feriales, algunos fuera de Gipuzkoa, pero nos dijeron no. Parece que estos eventos de erotismo generan bastante reparo».
Así que entre el viernes y el domingo el cubo pequeño del Kursaal se 'desnudará' para recibir con toda sensualidad -«vamos a acondicionar la luz interior para crear ambiente»- a unos visitantes que, en vez de caminar por el cercano Boulevard, se pasearán por el llamado Boulevar Erótico. Esta será la arteria principal de la feria, por la que se pasearán los visitantes y en las que encontrarán más de 30 expositores de lencería, fetichismo, aceites y objetos de masaje, piercing y tatoo, spas, consultorías de relaciones afectivas y parejas, publicaciones (revistas, editoriales...).
También verán una piscina y varios escenarios, en los que se llevarán a cabo un centenar de actuaciones, el plato fuerte de este tipo de citas. En el caso guipuzcoano, la feria se distingue de otras citas similares, como las que se celebran en Francia o Barcelona, por un planteamiento en el que primará el erotismo frente a shows más duros. A los que sientan miedo a lo desconocido, los organizadores les reiteran que «no se trata de una feria pornográfica, sino un encuentro sobre el mundo del erotismo». Precisamente, quieren que los visitantes se sientan cómodos, por lo que los espectáculos más atrevidos tendrán lugar en una zona aparte. «En la sala hot habrá unos diez espectáculos hard -duros- cada día», explican. En esa habitación caliente actuará, por ejemplo, Vicky Verssace, una streaper belga «conocida en Europa», que también intervendrá en otro de los escenarios.
El dúo Dirty Princess es otro de los reclamos. Estas dos mujeres ofrecerán un espectáculo lésbico. Alexa, Max, Paco, Gigi Love, Sandra G o Roberto Chivas son otro de los artistas invitados, quienes permanecerán todo el festival y actuarán en horarios distintos.
También habrá sesiones de magia erótica, concursos, debates y conferencias y muestras de fotografía y de arte. «En Expoerotikus se aborda la importancia del sexo y su cultura en nuestra sociedad desde diferentes puntos de vista, que van desde el artístico al intelectual». Lo que no faltará seguro es la animación, «para lo que es esencial que el público responda». Ahí queda la invitación.
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS