El PSE recuerda que en las conversaciones con ETA ha estado la Iglesia

Pastor llama a «los curas vascos» a censurar las críticas vertidas contra el Gobierno socialista

BASAURI. El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, recordó ayer a la Conferencia Episcopal que, «en todas y cada una de las ocasiones en las que el Gobierno de España ha querido acabar con ETA, ha habido siempre un cualificado representante de la Iglesia interviniendo en ese proceso».

Pastor censuró así a la jerarquía católica española por haberse pronunciado en contra de que en las próximas elecciones «se vote a un partido que negocia con los terroristas».

En un encuentro con militantes en Basauri, llamó también a los «curas vascos», que en anteriores ocasiones se han manifestado para defender tesis nacionalistas y que ahora «permanecen callados como muertos», a que «salgan a la palestra» y censuren las críticas de algunos prelados contra el PSOE, porque «el tema es bastante más serio».

Pastor incidió en que, en contra de lo que la Conferencia Episcopal quiera hacer creer, numerosos obispos españoles votan al Partido Socialista y «lo van a seguir haciendo». Y destacó que la cúpula de la Iglesia ha asumido «uno por uno» todos los discursos del PP y «no ha dicho nada» del intento de su partido por lograr la paz. EFE