Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
pelota

Olazabal y Lasa quieren estrenarse a costa de Olaizola I y Otxandorena

Se enfrentan esta noche en Legutio, con el chaval de Areso como gran novedad

|

Viernes, 1 de febrero 2008, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Mikel Olazabal y Óscar Lasa aspiran a estrenar su casillero de victorias en el partido que les enfrenta esta noche en Legutio (ETB1-22.15) a Olaizola I y Otxandorena, con el que arranca la segunda fase de la liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas. Olazabal viene a suplir la baja por gripe de Patxi Eugi, mientras que Otxandorena ocupa de nuevo la vacante de Rubén Beloki, quien sigue sin tener la derecha en condiciones desde que se le clavó una pelota en la jornada inaugural en el Beotibar de Tolosa.

La presencia de Olazabal constituye la gran novedad del partido. El chaval de Areso estaba disputando el campeonato de Segunda y ahora jugará en Primera. Estuvo veinte días en el dique seco por una lesión de hombro y reapareció el día de San Sebastián en Azpeitia. Desde esa fecha sólo ha jugado otro partido más, del campeonato de Segunda, por lo que puede estar un poco desencanchado.

A pesar de ello, desborda ilusión y ganas. Sabe que está ante una oportunidad de oro y no quiere desaprovecharla. Tiene desparpajo y eso le convierte en un delantero muy peligroso. Olazabal cuenta con el respaldo de Lasa III, quien tratará de arroparle con su experiencia.

Olaizola I y Otxandorena suman ya dos victorias, pero su nivel de juego ha bajado en las últimas jornadas. Deben ganar. Lo contrario sería una gran sorpresa.

El festival comienza con un partido del Parejas de Segunda. Uriarte y Arizmendi se enfrentan a Larralde, sustituto de Olazabal, y Arruti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios