San Sebastián promocionará en Fitur un novedoso taller para hacer pintxos

Esta actividad ofrece la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de un pintxo, desde la adquisición de las materias primas hasta su presentación final y posterior degustación

SAN SEBASTIÁN | EFE
Expositor de Gipuzkoa en Fitur./
Expositor de Gipuzkoa en Fitur.

San Sebastián pondrá en marcha a mediados de febrero un taller en el que se podrá aprender a elaborar pintxos y degustarlos, actividad será dada a conocer durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El concejal de Turismo, Enrique Ramos, y el gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han explicado hoy que la capital guipuzcoana contará con su propio espacio entre empresas que representan a un total de 170 países, ya que participará en este simposio dentro del expositor de más de mil metros cuadrados que montará el departamento vasco de Turismo.

Ramos ha subrayado que San Sebastián Turismo tratará de promocionar a la capital guipuzcoana como "destino turístico de excelencia y calidad".

Ofrecerá además un producto novedoso, denominado "pintxos.sanse", que consiste en un taller que ofrece la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de un pintxo, desde la adquisición de las materias primas hasta su presentación final y posterior degustación.

Pintxos y congresos

Esta actividad, que se ofertará en español y francés únicamente los fines de semana, con una duración de tres horas y un coste de 115 euros, pretende desestacionalizar el turismo y promover la oferta gastronómica de la ciudad.

Otro de los objetivos de San Sebastián Turismo es potenciar el turismo de congresos, para lo que ha publicado mil ejemplares de una guía de incentivos que también mostrará en Fitur.

Esta publicación, con la que la capital guipuzcoana pretende seguir avanzando en el mercado de viajes de incentivo organizados por empresas e instituciones para sus trabajadores, busca sorprender por su calidad y originalidad.

Así, recoge desde actividades como "el tour del pintxo", el "Pony Trekking" o las "mini olimpiadas de deportes vascos", hasta un listado de alojamientos, comercios y servicios que forman parte de la red de socios de San Sebastián Turismo.

Visitas temáticas

La capital guipuzcoana también mostrará en esta feria el programa de visitas guiadas que ofrecerá en 2008 y que este año incluye una nueva ruta histórica, que bajo el título "San Sebastián 1936", plantea una visita por los edificios e hitos históricos de la ciudad en la guerra.

Esta nueva propuesta se suma a las visitas denominadas "Donostia esencial y romántica" y "Urgull, un monte con historia", que se ofrecían hasta el momento.

Ramos ha recordado además que la capital guipuzcoana acude por primera vez a Fitur "con el aval de las dos 'Q' de calidad recibidas durante el 2007", que le serán entregadas en el transcurso de una gala en esta feria.