Sarasola y Portu declaran el martes en la Audiencia por el atentado de la T-4

MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará el martes a Mattin Sarasola e Igor Portu, presuntos autores del atentado que el 30 de diciembre de 2006 voló el bloque D del aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas y causó la muerte de los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

Pedraz, que investiga el atentado que marcó el final de la tregua de ETA, citó ayer a los detenidos después de que el juez de guardia de la Audiencia Nacional le remitiese testimonio de la declaración realizada por Sarasola ante la Guardia Civil, tras su detención el pasado día 6.

El presunto terrorista confesó que él, Portu y Mikel San Sebastián, uno de los dos miembros huidos del comando Elurra, condujeron el 29 de diciembre de 2006 hasta Madrid la furgoneta bomba, aparcaron en la T-4 y activaron el artefacto para que estallase a la mañana siguiente. Sarasola se negó a ratificar su confesión policial en el juzgado de guardia y Portu no quiso contestar a las preguntas del juez.