El dinero recaudado en la feria del libro se destinará al Sahara

El pueblo saharaui que vive exiliado en el campamento argelino de Tinduf será el beneficiario del dinero que se recaude en la Feria del libro y disco de segunda mano que tendrá lugar a mediados de febrero en la sala de exposiciones de la antigua Alhóndiga municipal (sala Oxford).

J.L. ROMATET
Niño saharaui en el campamento de Tinduf./
Niño saharaui en el campamento de Tinduf.

ZUMAIA. DV. El pueblo saharaui que vive exiliado en el campamento argelino de Tinduf será el beneficiario del dinero que se recaude en la Feria del libro y disco de segunda mano que tendrá lugar a mediados de febrero en la sala de exposiciones de la antigua Alhóndiga municipal (sala Oxford).

El pueblo saharaui en el exilio ya fue destinatario del dinero recaudado en la Feria, concretamente en la edición de 2006, por lo que los organizadores de Baleike kultur elkartea pensaban emplear el dinero en la ayuda a otro de los proyectos humanitarios impulsados por cooperantes locales.

El propósito varió tras la visita realizada por miembros de Darahli elkartea a finales del pasado año 2007 al campamento argelino, donde conocieron de primera mano la grave situación humanitaria que atraviesa este pueblo. «Atendiendo a esta llamada, la suma recaudada en la presente edición de la Feria se utilizará para paliar, en su medida, las urgentes necesidades de los saharauis». Por lo tanto, la presente edición de la Feria de segunda mano será organizada a la par por Baleike kultur elkartea y la recientemente constituida Darahli elkartea.

Ello ha traído consigo un cambio de fechas. En un principio estaba previsto que la Feria tuviera lugar los días 9 y 10 de febrero, pero los organizadores han decidido atrasar su celebración una semana, con lo que la Feria abrirá sus puertas el sábado 16 de febrero. Un día antes, los integrantes de Darahli ofrecerán una charla donde darán información sobre la situación en el campamento de Tinduf. Las actividades proseguirán la semana siguiente, con una exposición.

Recogida de material