Euskaltel asegura su futuro con la renovación de Samuel Sánchez

Ha firmado dos años más, hasta 2010, después de que ambas partes acercasen posturas.

BENITO URRABURU
Igor González de Galdeano, Samuel Sánchez y Miguel Madariaga, ayer en Derio. [TELEPRES]/
Igor González de Galdeano, Samuel Sánchez y Miguel Madariaga, ayer en Derio. [TELEPRES]

SAN SEBASTIÁN. DV. «Quería morir de naranja...como ciclista, se entiende» manifestó con una amplia sonrisa Samuel Sánchez cuando confirmó que seguirá dos años más en Euskaltel-Euskadi.

Samuel tenía firmado con su actual formación un contrato que finalizaba en 2008 y el nuevo acuerdo le vinculará hasta finales de 2010. Aunque no fue desvelado el montante económico al que llegaron ambas partes, si se puede decir que el nuevo contrato supondrá un aumento de la ficha de este año y una mejora importante para las dos próximas temporadas.

Con la seguridad que da el fichaje de Samuel Sánchez, Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano respiran tranquilos puesto que el corredor asturiano, que lleva toda su vida como ciclista profesional en el mismo equipo, es una garantía a la hora de conseguir triunfos y presencia en las pruebas más importantes del calendario.

«Agradezco el esfuerzo que han hecho Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano para que siga en el equipo. Dejaré de ganar algo de dinero con respecto a lo que me ofrecían en otras formaciones, pero hay que tener en cuenta que yo llevo en Euskaltel-Euskadi desde 2000 y siento los colores como ningún otro», explicó Samuel, un ciclista inteligente, que conoce perfectamente el mundo en el que se desenvuelve.

Un acuerdo lógico

Volverá al Tour de Francia en 2008, una carrera de la que no tiene muy buen recuerdo puesto que la última vez que lo corrió llegó con el control cerrado a Plateau de Beille. Su programación hasta el momento era ideal y acudiendo al Tour correrá riesgos.

«Firmar este contrato da tranquilidad. Sólo me voy a tener que preocupar de dar pedales, sin tener que estar pendiente de dónde voy a seguir mi carrera. También podré ir más tranquilo al Tour. Si me sale mal, tendré más años para poder hacerlo mejor».

Samuel Sánchez sabe el puesto que ocupa dentro del equipo, la importancia que tiene dentro de él y, lógicamente, ha buscado una revalorización: «Sé que soy uno de los buques insignia de Euskaltel-Euskadi. Llevo los colores muy dentro. Tengo que reconocer que me daba miedo irme de este equipo. Nací en este equipo como corredor y quiero morirme, deportivamente, en él».

Explicó que «estábamos distanciados para renovar. Ha habido momentos fríos, pero yo sabía que me quedaba otro año y también que Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano querían que siguiese. No me veo con otro maillot que no sea el naranja».

Miguel Madariaga valoraba en su justa medida la renovación de Samuel Sánchez: «Para nosotros es muy importante que Samuel Sánchez siga en el equipo hasta 2010. Primero, nos da seguridad al equipo y al proyecto de futuro y también este fichaje le aporta seguridad a él mismo».

Las prioridades de Samuel Sánchez estaban centradas más que en el aspecto económico, en el deportivo: «Económicamente, él sabía hasta dónde podíamos llegar. No nos ha pedido más dinero, pero sí algunas mejoras deportivas. Más considerado de lo que está en el equipo no puede estar. No hemos acercado ni una postura económica porque no podíamos llegar a más».

Igor González de Galdeano, que tiene una gran sintonía con Samuel Sánchez, dijo que «es el referente del equipo. Es una persona trabajadora, uno de esos deportistas en los que los jóvenes pueden fijarse para aprender y terminar de formarse. Para Amets Txurruka, Igor Anton, Rubén Pérez y muchos otros, además de para el equipo, es importante que Samuel siga con nosotros hasta 2010».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos