Hare Haizea inicia la recogida de alimentos para Sahara

Este año también se solicita arroz, lentejas, azúcar, atún y compresas. Estos productos pueden entregarse en los centros escolares y supermercados.

TERE MEDINABEITIA|

LEGAZPI .DV. La Asociación Hare Haizea, compuesta por familias de Urola Garaia que tienen fuertes lazos de solidaridad con el pueblo saharaui, ha puesto en marcha un año más en toda la comarca la campaña de recogida de alimentos y otros productos para el Sahara. Todo el material que se recoja tendrá como destino los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

La campaña tiene su eco también en Legazpi, donde la gente está ya acostumbrada a aportar su grano de arena para esta campaña, algo por lo que están agradecidos los promotores. Desde hace unos días, los supermercados Eroski y BM de la localidad tienen reservado un carro de compra en sus establecimientos para que los legazpiarras realicen sus aportaciones.

Como en años anteriores, también esta vez son cinco los productos demandados por Hare Haizea: latas de atún en aceite, arroz, lentejas, azúcar y compresas.

De momento, la respuesta está siendo muy positiva, aunque todavía quedan muchos días por delante, porque esta campaña de recogida de productos se prolongará hasta el próximo día 24.

Centros escolares

En esta campaña también participan los tres centros escolares de Legazpi: Domingo Agirre, Olazabal y Haztegi. Los próximos días, los escolares legazpiarras harán llegar a sus familias información sobre esta iniciativa y también una solicitud de colaboración. Serán los colegios otra vez los encargados de recoger lo que aporten esas familias.

También los años anteriores se llevó a contó con la colaboración escolar y el resultado fue muy bueno, por lo que los miembros de Hare Haizea creen que también este año las familias legazpiarras serán muy solidarias. n