El irunés Oier Olazabal debutó con el Barça en la Copa, pero los azulgrana buscan portero

El cuadro de Rijkaard, en el que jugó Crossas, empató ante el Alcoyano (2-2).

Oier Olazabal bloca el balón en el suelo. El irunés debutó con el Barcelona a sus 18 años. [EFE]/
Oier Olazabal bloca el balón en el suelo. El irunés debutó con el Barcelona a sus 18 años. [EFE]

BARCELONA. DV. El guardameta irunés Oier Olazabal debutó con el Barcelona en partido oficial en la cita copera de anoche en el Camp Nou ante el Alcoyano (2-2). Su titularidad era casi obligada para Rijkaard tras la lesión de Jorquera, ya que tampoco podía exponer a Víctor Valdés a ningún contratiempo con la eliminatoria sentenciada. Así llegó la oportunidad para Oier, de 18 años, que llegó a Can Barça en verano procedente del Real Unión juvenil y firmó un contrato de cinco años con la entidad azulgrana. Este prometedor meta guipuzcoano fue una apuesta personal de Juan Carlos Unzue, técnico responsable de porteros del primer equipo, a quien aconsejó su fichaje Vicente Biurrun. Después de verle en acción, los técnicos no tuvieron dudas y cerraron su fichaje por la progresión que apuntaba.

El debut no pudo ser redondo, ya que dos goles en la última media hora anuló la ventaja que había adquirido el Barcelona gracias a dos goles de Ezquerro. El Alcoyano celebró el empate 'in extremis' como una victoria, en un partido que fue de trámite tras la goleada de los azulgrana por 0-3 en la ida. La lucha del modesto equipo de Segunda B, pese a que perdía por 2-0 pronto, tuvo su premio en el último minuto.

Tras haber jugado sólo los últimos 18 minutos del partido de Liga ante el Espanyol en Montjuic, Ezquerro se benefició de la supuesta lesión de Ronaldinho y no perdonó en las dos primeras llegadas al área. Bojan, que fue el canterano que más brilló, además de participar en los dos goles, estrelló un balón en el larguero a los 82 minutos. Rijkaard también dio oportunidad a otros chavales como Víctor, Marc Valiente y Marc Crosas, que no tuvieron una tarde afortunada, al igual que Thuram, que resultó lesionado con una contusión.

Fotos

Vídeos