Un cóctel de humor, música y cine para Nochevieja y Año Nuevo

Soledad Mallol y David Venancio darán las campanadas en Tele 5. ‘Feliz 2008’ contará con la actuación de más de 50 artistas en La 1

CHUSA L. MONJAS |

MADRID. Con humor, música y cine despiden el 2007 y reciben al 2008 las televisiones españolas, que han puesto su empeño en elaborar unas parrillas dominadas por el entretenimiento para la noche más desenfadada del año. El humor manda en la Nochevieja televisiva, jornada en la que, como en años anteriores, el menú son los chistes, las imitaciones a famosos y los especiales que preceden y siguen a las campanadas.

LA 1

José Mota repasa

el año con humor

Antes de tomar las uvas con Anne Igartiburu y Antonio Garrido, que levantarán sus copas en la Puerta del Sol, José Mota, el ex miembro de Cruz y Raya, es el encargado de arrancar la sonrisa del espectador de La 1 con Ciudadano Kien, un repaso humorístico a 2007 en el que participan Lorenzo Milá y Pablo Motos, entre otros invitados famosos. También antes de las doce de la noche, a las 23.20 horas, esta banda de la televisión pública comienza a celebrar la entrada de 2008 con un especial de más de siete horas de duración por el que pasarán más de 50 artistas. !Feliz 2008! es el título de este espectáculo en el que los presentadores Antonio Garrido y Ainhoa Arbizu, el actor Iker Lastra Nino en la serie Herederos y la ex Miss España Eva González, brindarán por el nuevo año y darán paso a las actuaciones de Juanes, Marta Sánchez, David Bisbal, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Tamara, Pastora Soler, Laura Paussini, Shaila Dúrcal y al humor de Chiquito de la Calzada y Aléxis Valdés.

LA 2

Especial de Muchachada Nui

Por su parte, la 2 también ha decidido decir adiós a 2007 con el humor de Muchachada Nui y Gomaespuma, y, después de las campanadas, ha programado el clásico Sol de medianoche, un recorrido por la Nochevieja en diferentes partes del mundo. Este año, el quinto, este espectáculo de música, luz y color se detiene en Brasil, Cabo Verde, Croacia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía, entre otros países.

El viaje de Sol de medianoche tiene como precedentes la repetición de las trece celebrities parodiadas en Muchachada Nui Lars Von Trier, Tita Cervera, Koffi Anan, Paris Hilton, Ferran Adriá, Courtney Love, Bono, John Galiano, el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, Condoleezza Rice, entre otros y el especial Memorias de Goamespuma, un recorrido por los 25 años de carrera de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser en la radio y televisión.

antena 3

Ramón García

da las campanadas

En Antena 3 la fiesta empieza a las 21.40 horas con Javier Estrada y Al pie de la letra, esta vez con concursantes famosos, Pepe Ruiz, Miguel Ángel Muñoz y al presentador Ximo Rovira, entre otros. Al filo de las 24.00 horas, conectarán con Ramón García y Anabel Alonso, encargados de dar recibir al 2008 desde la madrileña Puerta del Sol. Para el comunicador vasco es el decimosegundo año que acude a esta tradicional cita, aunque en esta ocasión estrena cadena y compañera. Además, el tándem Anabel Alonso-Ramón García también desvelará cuáles son Nuestros 12 Tesoros, o lo que es lo mismo los lugares más bellos de España elegidos por votación popular. Y ya en sesión de madrugada, la privada ha programado Bailando al 2008, un contenedor con las actuaciones de los artistas más destacados que han pasado por la cadena.

tele 5

Uvas con Escenas de matrimonio

En una de las parejas del que ha sido el fenómeno televisivo del año, la que forman Soledad Mallol y David Venancio Muro en la popular serie Escenas de matrimonio, ha confiado Tele 5 las campanadas desde Zaragoza, que acogerá la Expo 2008. La privada, que antes de las uvas emite un especial de esta exitosa serie cómica, recibirá el 2008 con un espectáculo pirotécnico, el redoble de los tambores de Calanda y el encendido de la Torre del Agua, edificio de 76 metros de altura considerado como uno de los iconos de Expo. Ya en el nuevo año ha preparado 2008 en punto, gala presentada por Christian Gálvez, Carmen Alcayde y Ana Ruíz, que incluye una selección de las mejores interpretaciones de Jennifer López, Shakira, Ricky Martin, Chayanne, David Bisbal y Paulina Rubio, entre otros muchos artistas.

cuatro

Glamour con Boris

y García-Siñeriz

Glamour y humor para tomar las doce uvas con Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y sus réplicas de látex en Cuatro, donde Iñaki Gabilondo hará la crónica de lo que ha sido este año informativamente hablando, a las 20.35 horas. Una hora después, Manu Carreño y Manolo Lama están al frente de Los Manolos. All my loving, un programa a ritmo de rumba que repasa lo mejor que ha emitido la cadena. Por último, un parque de atracciones es el escenario desde el que Patricia Conde y Angel Martín dirán adiós al 2007 con algunos de los personajes más queridos de la televisión de todos los tiempos. Antes de retransmitir las campanadas, esta popular pareja televivisa conducirá, a partir de las diez de la noche, el especial de Sé lo que hicisteis en 2007 en el mundo del corazón.

etb1

Campanadas desde San Mamés

En ETB1, las campanadas las darán los actores de Noaoa!, que han preparado para esta noche mágica un programa especial titulado Hoideketa! 2008. El lugar de las campanadas también será atípico. Alkain y compañía darán la bienvenida al nuevo año desde el mismo estadio de San Mamés. El programa comenzará hacia las 23.50 horas dando la bienvenida al nuevo año, y para ello contarán con invitados especiales, sin olvidar los contenidos de siempre. Así pues, Mikel Pagadizabal Pagadi seguirá desvelando misterios, y Koldo Errazti, por su parte, ofrecerá nuevas oportunidades para viajar en avión. En el primer programa del año la música también será protagonista. Para ello, los chicos de Noaoa! contarán con los grupos The Uskiz y Kupela.

etb2

Especial de Vaya Semanita

Para la Nochevieja de 2007 Vaya Semanita ha preparado un programa especial, a partir de las 23.30 horas. Este año, Andoni Agirregomezkorta y Laura de La Calle, acompañados por los Batasunnis, serán los encargados de dar las campanadas desde la plaza de la Constitución de Donostia.

En este especial no podían faltar los Euskolegas, que pasarán la Nochevieja en San Sebastián junto a Alex. Les espera una noche alternativa a los tradicionales cotillones, ya que acabarán jugando un partido de fútbol. También podremos ver una nueva película de la mano de Clemente. En esta ocasión, el de Barakaldo presenta una nueva versión de Batman y Robin titulada, Barman y Txomin. Tampoco faltarán en este especial El traductor Cotidiano, Iker Jimenez en Cuarto Milenio y otros incondicionales del programa. Los Batasunnis, por su parte, tras tomar las uvas con Laura y Andoni, se marcharán de cotillón a Hernani.

Además, Euskal Telebista emitirá el discurso del lehendakari Juan José Ibarretxe, a las 14.30 horas en ETB1 y a las 21.30 horas en ETB2.

todas las cadenas

Cine para empezar el nuevo año

Todas las televisiones se han puesto de acuerdo en empezar 2008 con cine, la base de su parrilla para este 1 de enero. Así, La 1 se ha decantado por Jim Carrey Mentiroso compulsivo y por el niño mago Harry Potter, de quien recupera la primera película de la exitosa saga del personaje creado por J.K. Rowling, La piedra filosofal. La 2 se sale de la norma cinematográfica porque, desde las 11.15 a las 13.45 horas, emite el concierto de Año Nuevo desde el Wiener Musikverein y con el octogenario maestro francés George Prêtre al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena. El programa incluye los valses y polkas de la familia Strauss. Antena 3 va sobre seguro al exhibir, a las cuatro de la tarde, la segunda entrega de El señor de los anillos, Las dos torres; y, a las diez de la noche, la superproducción animada de Pixar interpretada por una familia de superhéroes, Los Increíbles. La primera entrega de Shrek es la estrella de la cartelera de Año Nuevo en Tele 5. n COLPISA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos