

Secciones
Servicios
Destacamos
MAITANE OLAIZOLA
Domingo, 30 de diciembre 2007, 01:54
IRUN. DV. La gala de entrega de premios clausuró ayer en el Centro Cultural Amaia la duodécima edición del Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun. Entre los trabajos que competían en la Sección Oficial, las dos obras que se hicieron con el máximo galardón en las categorías de cine y vídeo fueron Vestido nuevo, del barcelonés Sergi Pérez, y Atracciones, del madrileño Oriol Puig, respectivamente. El Jurado Oficial, formado por la actriz Vito Rogado, la directora de producción Edurne Etxebeste Setien y el realizador David González, eligió estos trabajos entre un total de veintiséis.
A lo largo de trece minutos, el galardonado Sergi Pérez presenta en Vestido nuevo a Mario, un joven que se confunde de disfraz en los carnavales de su colegio. Por su parte, en Atracciones, Oriol Puig narra, en tan sólo tres minutos, la historia de una pareja que decide empezar su relación bajo el prisma de la madurez, con toda la verdad por delante.
Mejores directores vascos
Entre los cortos proyectados en formato cine, los donostiarras Borja Cobeaga -candidato en la pasada edición de los Oscar por su trabajo Éramos pocos-, Jorge Dorado y Luis A. Berdejo se llevaron el premio al mejor director vasco por su corto Limoncello, basado en los habitantes de un pueblo cualquiera del oeste americano. El mismo galardón, pero entre los trabajos en vídeo, fue para el errenteriarra Xabi Hernández y su obra Lotería, que trata sobre un reportero que cubre la noticia del sorteo en una administración agraciada.
Los espectadores que acudieron a las proyecciones decidieron, con sus votos, los premios del público, que fueron, en cine, para Catharsis de Daniel Sánchez (Madrid), y en vídeo, para A gay's life, de Luis Alberto Fabra (Barcelona).
El Jurado Joven, formado por aficionados al mundo del celuloide, falló el premio al mejor trabajo de la sección +Cortos, paralela a la oficial, que fue para Niños que nunca existieron, de David Valero (A Coruña). Por último, el galardón al mejor cortometraje de la comarca del Bidasoa se lo llevó el irundarra David R. Losada, por su obra El morador de las sombras. El Jurado Oficial hizo una mención especial al trabajo de Nacho Albert (Málaga) Cornamusa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.