Borrar
BajoDeba

Un libro analizará al leyendista Juan Venancio de Araquistain

PPLL

Domingo, 16 de diciembre 2007, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DEBA. DV. El escritor debarra Vicente Arrizabalaga presentará el día 27 de este mes su libro El leyendista debarra Juan Venancio de Araquistain en el contexto socio-literario vasco del siglo XIX. El autor, que reside en Vitoria, ha invertido nueve meses de investigación para completar la información sobre el protagonista de la obra.

Arrizabalaga analiza de forma estructurada en tres capítulos la personalidad literaria de Juan Venancio Araquistain al poco de cumplirse el centenario de su fallecimiento (7 de noviembre de 1906). La obra, de 218 páginas, pasará a engrosar el tercer número de la colección local 'Deba Bilduma', y ha sido maquetada por Kaioa e impreso por Printek (Zamudio).

Vicente Arrizabalaga ha tenido la oportunidad de materializar este trabajo, después de haber sido proclamado vencedor del certamen de 2006 de una beca impulsada por Debako Kultur Elkartea, la cual es bianual.

Exposición

La Oficina de Turismo alberga la muestra fotográfica Indiatik Txinara de Iban Sukia y Marta Pérez. Se trata de una exposición con muchas imágenes de retratos y paisajes de Asia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios