Borrar
El concurso Narruzko Zezen abre su plazo de presentación hasta el 18 de enero
EIBAR

El concurso Narruzko Zezen abre su plazo de presentación hasta el 18 de enero

F.M.

Viernes, 14 de diciembre 2007, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EIBAR. DV. El concurso de guiones y artículos teatrales Narruzko Zezen ha puesto en marcha su edición número 23, con el objetivo de promover el teatro entre los jóvenes. Este certamen se dirige a niños y jóvenes desde enseñanza primaria hasta universitaria, con premios en distintas categorías. Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos antes del 18 de enero a Premios Narruzko Zezen, Centro de Residencias (Complejo Educativo), en la avenida de Otaola 29 de Eibar. Al igual que en ediciones anteriores, el reparto de premios formará parte del acto de apertura de las Jornadas de Teatro, que en 2008 cumplirán su edición número 31.

En el apartado de artículos teatrales podrán participar todos los que lo deseen hasta 25 años de edad, con artículos que deben tener una extensión de dos a tres folios mecanografiados a doble espacio. Habrá una categoría hasta segundo de ESO, otra para tercero y cuarto de ESO y una más para jóvenes de 16 a 25 años, con dos premios en cada una, tanto en euskara como en castellano.

Por otra parte se premiarán los mejores guiones teatrales. En este caso, los participantes de hasta 16 años deberán presentar guiones de cinco o seis folios, para ocho o diez minutos de representación, mientras que los de 16 a 25 años deben preparar trabajos de diez a doce folios, para quince o veinte minutos de obra teatral. Además, habrá un premio especial de 300 euros para el centro escolar con más trabajos premiados entre todas las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios