Margarita Larrañaga cumplió ayer 104 años

La placentina Margarita Larrañaga cumplió ayer nada menos que 104 años y lo celebró en la Residencia de Ancianos, rodeada de los suyos. Sonó su música favorita y el lugar se convirtió en un desfile de familiares y amigos que quisieron felicitar a la centenaria.

NEREA ISASTI
Margarita Larrañaga con miembros de la junta del Hogar. [ISASTI]/
Margarita Larrañaga con miembros de la junta del Hogar. [ISASTI]

SORALUZE-PLACENCIA. DV. La placentina Margarita Larrañaga cumplió ayer nada menos que 104 años y lo celebró en la Residencia de Ancianos, rodeada de los suyos. Sonó su música favorita y el lugar se convirtió en un desfile de familiares y amigos que quisieron felicitar a la centenaria.

A sus 104 años, Margarita sigue conservando su inconfundible sonrisa, su buen aspecto y sobre todo su buena memoria.

Recibió agradecida el ramo de flores y la muñeca con la que le obsequiaron los miembros de la junta directiva del Hogar del Jubilado y los regalos de sus sobrinos.

Margarita es un ejemplo de lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos en nuestra sociedad. El aumento de la longevidad es un hecho. Más de 60 guipuzcoanos han cumplido un siglo de vida en los últimos tres años. No en vano, cada año la longevidad se incrementa cuatro meses en hombres y mujeres. Según datos del Eustat, desde 1976 cada guipuzcoano vive 7 años más. Lo que llamamos tercera edad ya no es lo que era, ya que dentro de este grupo hay ancianos jóvenes y ancianos mayores.

De seguir así, Margarita va camino de convertirse en la abuela de Euskadi.

En la Residencia de Ancianos de Soraluze se repite año tras año el mismo ritual. Cada 11 de diciembre Margarita cumple años y cada año que pasa apenas se aprecian cambios. Ayer, más de uno se despidió de ella con un «Zorionak y hasta el año que viene».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos