Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
betierReala!

Los pequeños accionistas también hubieran aprobado las cuentas

El Consejo hizo público los datos en función del número de acciones. Estuvieron representados el 83% de los paquetes de más de treinta títulos.

FERNANDO BECERRIL

Martes, 11 de diciembre 2007, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. La Real hizo ayer público el detalle pormenorizado de las votaciones de la reciente Junta de accionistas. Un socio había pedido que se especificara cuántos accionistas habían votado a favor y en contra. El dato más significativo es el de que los pequeños accionistas también hubieran aprobado las cuentas porque el 48% de sus acciones apoyaron la propuesta del Consejo frente al rechazo del 43%. El apoyo de los grandes accionistas fue aplastante, el 85%.

Otro dato curioso indica que fueron más los accionistas que votaron en contra, a pesar del amplio porcentaje de acciones con el que se aprobaron todos los puntos del orden del día. Los presupuestos fueron los que tuvieron menos apoyo y fueron aprobados por el 62% de las acciones representadas en la Junta. Sin embargo, el número de accionistas que votó a favor se limitó al 36%, el 53% lo hizo en contra.

Llama la atención que los 299 accionistas que disponen de más de treinta acciones concurrieron masivamente a la Junta. Estuvieron representados 180 que aportaron 35.081 acciones, el 83% del capital que controlan los grandes accionistas.

La presencia proporcional de los titulares de menos de treinta acciones fue mucho menor. Sólo estaba representado el 18% de los pequeños accionistas que contabilizaban 20.271 acciones, el 23% del total de que disponen los pequeños accionistas.

El apoyo de los grandes paquetes de acciones permitió que todos los puntos fueran aprobados con cómodas diferencias. Los accionistas individuales que votaron en contra fueron siempre más, aunque entre los de menos de treinta acciones las diferencias fueron en general escasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios