Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
san sebastián

El Consejo de Ministros autoriza la construcción del nuevo puente que sustituirá al de Hierro

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Urumea, en el término municipal de San Sebastián, en el tramo de costa que discurre por la zona de servidumbre de protección.

SAN SEBASTIÁN |

Viernes, 7 de diciembre 2007, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la información facilitada por el Gobierno, las obras de este proyecto, promovido por el Ayuntamiento donostiarra, consisten en la ejecución de un puente de trazado rectilíneo de altura constante y con una longitud total de 85 metros distribuida en tres vanos. Una infraestructura que sustituirá al viejo puente de Hierro.

El departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco no puso objeciones a la ejecución del sexto puente sobre el río Urumea.

El pasado 10 de agosto fueron sometidas a la aceptación del Ayuntamiento de San Sebastián las condiciones y prescripciones por las que podría otorgarse la concesión solicitada.

Dos años de obras

Este nuevo puente supondrá un paso peatonal y rodado más amplio que el actual y más independiente del trayecto ferroviario. La idea es que los trabajos de construcción estén culminados dentro de dos años.

Tendrá cuatro carriles, todos de salida de la ciudad: dos de ellos se prolongarán en espiral realizando un bucle para dirigirse, en paralelo al río, hacia la A-8 en sentido Irún; y los otros dos efectuarán una leve curva antes de enlazar con la autovía del Urumea que les llevará hacia Martutene.

El cierre del puente de hierro obligará además a llevar los tráficos desde el paseo Federico García Lorca por el puente de Mundaiz -evitando el pº del Urumea- y a través de Sancho el Sabio. La rotonda de Aita Donosti y el paseo de Zorroaga se plantean también como alternativas de circulación durante las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios