Iñaki Badiola: «Confío en que los pequeños accionistas sean socios de nuestro proyecto para hacer grande a la Real»

Resumen de la charla digital que Iñaki Badiola mantuvo ayer martes con los lectores de diariovasco.com

¿Qué harás si al final eres presidente y el 40% de los derechos de algunos jugadores están vendidos como se aprobó en la Junta ? [NUNQUAM SUPERATA]

Se aprobó el No-Presupuesto pero los derechos permanecen en el perímetro patrimonial del club porque eso es el futuro de la Real Sociedad, de ahí que nos sorprendiera tanto esa propuesta. Tranquilo que antes del 3 de enero no lo van a hacer.

Después del resultado de la Junta de accionista, donde se visualizó quién tiene el poder... ¿Cómo esperas ganar? [ACCIONISTA]

Vamos a ganar aglutinando a los pequeños accionistas y ganándola confianza de la gente de Denon, que tienen un perfil muy parecido al nuestro aunque hayan tenido mala suerte.

Por favor, dígame que tiene un proyecto serio y a corto plazo para arreglar el trascendental problema de las pistas. [CHAMPMAN]

Tenemos varias propuestas y prácticamente estamos decantados por una de ellas, que depende solamente de la decisión del alcalde de aceptar nuestra oferta. Nosotros también creemos que es fundamental recuperar el espíritu de Atocha. Pretendemos remodelar el estadio y rentabilizarlo como un centro de ocio para que puedan acudir allí las familias.

¿Cuándo se cierra el plazo para presentar candidaturas? [MUNETA]

La semana del 17 ya sabremos todas las candidaturas que se presentan a las elecciones de la Real Sociedad. En mi opinión no seremos más de dos, pero me puedo confundir.

¿Qué vais a hacer con los campos de Zubieta? [IOSU]

Vamos a organizar minis Donosti Cups casi todos los fines de semana. Zubieta va a estar muy utilizado.

Parece que vas cambiando de discurso desde que aparecieron las primeras noticias sobre tu candidatura. ¿Es improvisación? ¿Alguna estrategia? [OLGA]

Por ahora salvo el anuncio de Apars y un poco la tensioncilla puntual con Juan Larzabal, todo lo teníamos pensado.

Me das un miedo... [ALBERDI]

Confía en nosotros aunque sea unos meses. Espero que el 30 de junio de 2008 me vuelvas a enviar un e- mail y me digas que ya no tienes miedo. Ayúdanos en la captación de acciones, aunque no nos votes, y así nos conocerás por dentro.

¿Qué objetivos se podrían conseguir en el plazo de cuatro o cinco años? [JB]

El objetivo es sanear el club económicamente y colocarlo en Primera División de una manera estable.

Quiero que alguien más se presente a las elecciones. No porque te vaya a hacer sombra, sino para que sueltes la tan ansiada pólvora. [ERIK]

Es bueno y saludable que se presente alguien más. Lo malo es que esté monitorizado.

¿Cuánto dinero vas a poner? Eso es lo que nos interesa [TXURI URDIN]

El club no está venta a pesar de que hemos intentado comprar el 35%. No es un tema de dinero, es de incorporar jugadores buenos, subir y generar ingresos recurrentes.

¿Qué postura teneis hacia el equipo femenino de la Real?. [NESKAK]

Me parece una maravilla. Lo vamos a potenciar y mucho. Garbiñe es un encanto.

¿Existen intereses económico empresariales -digamos MCC- detrás de tu candidatura? [JORGE]

He ayudado a MCC en lo que he podido. Hemos ganado dinero juntos en una de las numerosas sociedades en las que estoy, y en concreto en una en la que compartíamos el accionariado; pero hace tres semanas les compré el 100% de las acciones para evitar malas interpretaciones.

¿Cómo van a actuar en el caso Zubiaurre? [PUERTA4]

Vamos a esperar a entrar en el club para analizar en profundidad el recurso, pero también en este punto tenemos ideas imaginativas. En todo caso hay que preservar los derechos de la Real y defenderlos de la mejor manera.

¿En qué medida está dispuesto a sacar el club en bolsa? [FAUSTO RÍOS]

Sacar a la Real en bolsa puede ser una opción como muchas otras, siempre y cuando se bueno para todos y sobre todo para el club.

¿Eres consciente de que con tu promesa de levantar alfombres estás cerrándote puertas? [XABI]

Necesitamos mirarnos al ombligo y decir que lo hemos hecho mal y cambiar la situación. Levantar las alfombras es parte de nuestro proyecto y así lo haremos a partir del cuatro de enero.

¿Seguirá cobrando 15 euros a los niños para fotografiarse con los jugadores? [JORDI]

Cada partido un número determinado de niños, nunca menor de 50, podrá sacarse la foto con el equipo totalmente gratis y habilitaremos un lugar para que los chavales se puedan quedar a ver el partido. Hay que ir creando afición, pero gratis.

Oso garrantzitsua da ekonomikoki futbol zelaiari izena aldatzea? [LARSSON]

Izen aldaketa garrantzitsua da Txinan erreferente giza azaldu nahi dugulako. Horregatik marketing aldetik elementu garranttzitsua da