Borrar
Distinción

La científica Cristina Garmendia, Tambor de Oro 2008

Garmendia obtendrá esta distinción por «su labor de difusión y promoción de San Sebastián como ciudad innovadora y científica».

SAN SEBASTIÁN |

Lunes, 3 de diciembre 2007, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bióloga donostiarra y presidenta de Genetrix y de la Fundación Inbiomed, Cristina Garmendia , será la próxima galardonada con el Tambor de Oro de la ciudad, después de que así lo haya decidido hoy por unanimidad el consejo de administración de San Sebastián Turismo.

Garmendia obtendrá esta distinción por "su labor de difusión y promoción de San Sebastián como ciudad innovadora y científica", según ha explicado en un comunicado esta entidad, que engloba a representantes públicos y privados.

San Sebastián Turismo considera además que "su contribución a impulsar de la nada, contra viento y marea, la conversión de Donostia en un Biopolo la hace merecedora de un galardón como el Tambor de Oro", que está dedicado a "aquellos que contribuyan a fomentar la imagen de la ciudad" en otros lugares.

La científica donostiarra, cuyo nombre ya sonó el año pasado como candidata a esta galardón, aunque finalmente recayó en el restaurador Pedro Ábrego, recibirá el Tambor de Oro de 2008 el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, después de que esta decisión sea ratificada por el pleno.

Plan Director de Turismo

Por otro lado, según han informado fuentes de San Sebastián Turismo, en la reunión que ha celebrado hoy esta entidad también se ha aprobado por unanimidad el Plan Director de Turismo, un documento que traza las líneas y el marco de actuación para "favorecer y reforzar" el posicionamiento de la capital guipuzcoana en el sector turístico.

El texto aprobado hoy incluye algunas de las propuestas presentadas por diferentes consejeros al documento inicial.

Este plan considera que "se echa en falta" una orientación del comercio minorista hacia el turismo, al tiempo que aboga por "reforzar la oferta de servicios y actividades existentes en el ámbito deportivo".

El documento reconoce además que en lo que respecta a este sector "los atributos de valor y diferenciación más importantes" de la capital guipuzcoana se centran en el paisaje y la gastronomía y, por lo tanto, "deben ser tenidos en cuenta a la hora de establecer las estrategias turísticas de la ciudad".

Esta entidad pretende "convertir San Sebastián en un espacio turístico de calidad, que innove, potencie la creatividad, y sea capaz de lograr un equilibrio entre el visitante y el ciudadano, de manera que se logre un enriquecimiento mutuo".

Los retos que se marca son por lo tanto hacer de la capital guipuzcoana "un destino turístico reconocido y reconocible por su calidad, innovación y sostenibilidad", además de situarla entre los principales destinos de España en el turismo de congresos y reuniones.

Lograr una "desestacionalización real del mercado turístico donostiarra" que permita niveles altos de ocupación de hoteles a lo largo de todo el año, con especial hincapié en la época de invierno, y reforzar la presencia de la capital guipuzcoana en los "circuitos nacionales e internacionales turismo urbano" son otros de sus desafíos.

Todo ello se logrará, según este plan, "poniendo en valor las señas de identidad de San Sebastián como ciudad de cultura, eventos y liderazgo gastronómico" y "promoviendo la creación de proyectos estratégicos, recursos e infraestructuras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios