Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 30 de noviembre 2007, 09:22
BILBAO.DV. Euskaltel ha comenzado a aplicar un incremento de velocidad de banda ancha que establece una velocidad mínima de conexión a internet de un mega. La compañía vasca, que ha previsto una inversión de 550 millones de euros en el periodo 2004-2010, dispondrá a lo largo de 2008 de una velocidad máxima de 70 megas en banda ancha y de 200 en 2009, según informó el director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin.
En una rueda de prensa en Bilbao, Erauzkin explicó que el aumento de velocidad comenzará a aplicarse, manteniendo los actuales precios, de manera paulatina desde ayer y durante las próximas semanas a los clientes actuales de Euskaltel tanto en empresas como residenciales, mientras que los nuevos clientes se beneficiarán de esta medida de forma automática.
Con esta medida, la compañía pretende potenciar el acceso a internet de alta velocidad en los hogares y empresas vacas. El incremento de la velocidad en los productos de banda ancha supondrá duplicar o triplicar la velocidad contratada por los usuarios.
De esta manera, la velocidad mínima de conexión a internet de alta velocidad será de un mega, que se aplicará a todos los clientes que disponen del acceso básico de 300 kbps y a los nuevos clientes. Además los clientes con tres megas dispondrán de 6 Mbps y los que cuentan con 12 megas pasará a disponer de 24.
Euskaltel cuenta actualmente con más de 171.000 clientes de banda ancha (150.000 residenciales y 20.000 empresas), lo que supone el 47,5 por ciento del total de usuarios de internet de alta velocidad en la Comunidad Autónoma Vasca.
La nueva campaña se basa, según explicó García Erauzkin, en la capacidad tecnológica de su red de fibra óptica de última generación, que esta capacidad permitirá al operador vasco disponer a lo largo de 2008 de velocidades de 70 megas en banda ancha e incrementarlas a 200 Mb para el siguiente ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.