Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
SAN SEBASTIAN

Donostia celebra el sábado su 'cumbre' participativa sobre el cambio climático

Las aportaciones de colectivos, asociaciones y grupos políticos serán analizados en público

A. V.

Jueves, 22 de noviembre 2007, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Será una cumbre climática local, una reunión abierta a la que están invitados colectivos y ciudadanía y en la que se tratará sobre las aportaciones que diferentes entidades sociales, ecologistas o grupos políticos han realizado al borrador del Plan de Lucha contra el Cambio Climático elaborado por el gobierno municipal donostiarra.

Desde las 9 de la mañana se abrirá esta sesión con una presentación de este Plan y una proyección de un video. Después se presentarán las líneas estratégicas y aportaciones recibidas on line o a través de los distintos talleres. La cumbre concluirá con una conferencia sobre el cambio climático impartida por el conocido meteorólogo Florenci Rey sobre el cambio climático. Quienes acudan al Salón de Plenos podrán también priorizar las actuaciones planteadas.

Todavía se pueden presentar sugerencias al Plan, tal y como recordó ayer el concejal de Medio Ambiente, Denis Itxaso. Éste avanzó que, además de los planteamientos que han realizado los grupos políticos municipales, se han recibido un buen número a través de la página web. Comentó también que un buen número de aportaciones de entidades se refieren al medio marino, que reconoció no está especialmente tratado en el Plan. «No es un documento cerrado y, por lo tanto, todo lo que sirva para enriquecerlo es muy positivo».

Hay cuatro apartados en los que se va a incidir, la movilidad, los residuos, la energía y el medio natural y el agua. Tras la cumbre local que cierra el proceso de participación este sábado, el departamento de Medio Ambiente elaborará un informe sobre las distintas aportaciones e incorporará algunas al documento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios