Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
POLIDEPORTIVO

Jaime Lissavetzky garantiza que los únicos involucrados en la Operación Puerto son ciclistas

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 15 de noviembre 2007, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, garantizó ayer que la Operación Puerto sólo afecta a ciclistas, según el informe que fue elaborado por la Guardia Civil, y que ningún otro deportista está implicado en la mayor red de dopaje descubierta en España. La víspera de la inauguración de la Conferencia Mundial Antidopaje que se celebrará desde hoy en Madrid, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) respondió con contundencia a las dudas generadas por el todavía máximo dirigente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard Pound, que ayer manifestó que «no es creíble» que la Operación Puerto involucre exclusivamente al ciclismo.

Lissavetzky rechazó todas las acusaciones que se han vertido desde distintos países sobre la actuación de España contra el dopaje y que han puesto en tela de juicio los éxitos de determinados deportistas, como es el caso de Rafa Nadal, víctima de continuas insinuaciones por parte, sobre todo, de la Prensa francesa. «Lo de Nadal me parece de escándalo. Él me ha contado en numerosas ocasiones la cantidad de controles que ha tenido que pasar. Quieren lanzar sombras de dudas sobre el deporte español, pero no se esconde nada debajo de la mesa. Nos acusan de tapar algo, pero doy mi palabra de honor de que en el informe de la Guardia Civil sólo salen ciclistas», aseguró.

Respeto a la Justicia

El secretario de Estado también se defendió de los ataques que ha recibido España después de que un juez haya sobreseído la Operación Puerto, y solicitó respeto a la actuación de la justicia en el caso que ahora se encuentra en la Audiencia Provincial: «En otros países cuesta entender a la justicia española, pero los tiempos los marcan los jueces, y ahora se juzgará si el proceso se reabre o no. Se reabrirá si se acepta el recurso que pide que las transfusiones de sangre sean consideradas delito contra la salud pública, aparte de por el tráfico ilegal de estupefacientes».

«Con el tiempo se verá que la Operación Puerto, que ha supuesto un hito, es importante», subrayó Lissavetzky. COLPISA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios