Los judokas debutan en División de Honor

Los integrantes que lograron el ascenso el pasado año. [ARANBERRI]/
Los integrantes que lograron el ascenso el pasado año. [ARANBERRI]

USURBIL. DV. El Judo Club Usurbil comienza el sábado su andadura en la máxima categoría del la Liga Nacional de clubs. Los judokas usurbildarras se trasladaran como en los anteriores años a Madrid para disputar la primera jornada de la División de Honor en categoría masculina.

Los judokas del Usurbil Judo Taldea se enfrentarán a los mejores clubs de judo del Estado en los siguientes meses y en esta primera jornada que se disputa el sábado tendrán enfrente a tres duros equipos como son el Olimpo de Madrid (2º clasificado el año pasado en dicha categoría), el Dicex Corpore extremeño, y el Stabia andaluz. El conjunto usurbildarra llega a la máxima categoría tras dos ascensos de categoría seguidos.

Empezaron en 3ª División y año tras año han ido subiendo escalones sin ningún resbalón logrando la pasada temporada subir a División de Honor. Y lo hicieron a lo grande, ya que no conocio la derrota desde el principio de temporada y se impuso con total autoridad en la liga de primera División. Los usurbildarras ganaron todos los encuentros que disputaron y consiguieron todos los puntos en juego, logrando así el ascenso a la División de Honor y alzando la copa de campeones.