La coral de cámara de Pamplona, Nova Lux Ensemble, actúa hoy en Bastero

El concierto de este grupo profesional presenta sobre el escenario a ocho voces, dos músicos y tres actores, bajo la dirección de David Guindano

MARIVI OLANO
Grupo profesional de la coral de cámara de Pamplona `Nova Lux Ensemble'. [UNANUE]/
Grupo profesional de la coral de cámara de Pamplona `Nova Lux Ensemble'. [UNANUE]

ANDOAIN. DV. Nova Lux Ensemble, el grupo profesional de cámara de Pamplona, ofrecerá esta tarde una actuación en el auditorio del centro cultural Bastero con la que se pondrá punto final al programa de actividades culturales que ha organizado el área de Cultura durante este mes de octubre.

Ocho voces, dos músicos -Esther Andueza al órgano y César Hualde con la tiorba- y tres actores subirán a las 8 de la tarde al escenario del auditorio para ofrecer dos piezas: La Barca di Venecia per Padova y Il Festino nella sera del Giovedi Grasso avanti cena de Adriano Banchieri. La coral actuará bajo la dirección de David Guindano.

Las entradas son numeradas y cuestan 12 euros. Pueden adquirirse por los canales habituales de Kutxa (Servikutxa, teléfono 943 0012 00, www.kutxa.net) o en la taquilla de Bastero Kulturgunea.

Comedias madrigalistas

Las dos piezas que ofrecerá la coral de cámara de Pamplona están dentro del género de las comedias madrigalistas de finales del siglo XVI y comienzos del XVII. Se consideran el antecedente de la ópera actual. Las dos partes en las que se divide el espectáculo no guardan entre sí una relación, a pesar de que son del mismo autor.

La actuación durará aproximadamente 80 minutos con un descanso entre ambas partes.

Premio Martín Ugalde

El mes de noviembre comenzará culturalmente hablando con la entrega de premios de la undécima edición del certamen de cuentos infantiles en euskera Martín Ugalde que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

El acto de entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el viernes día 9, a las 6.30 de la tarde, en el salón de actos de Bastero y estará presidido por el alcalde José Antonio Pérez Gabarain y la concejal de Cultura Toñi Landa, además de por los miembros del jurado de este certamen literario. La entrada a este acto será gratuita.