Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jaunarena entra de aire en presencia de Bolinaga ayer en Errenteria. [IÑIGO ARIZMENDI]
Los benjamines siguen ganando y están en cuartos
Pelota

Los benjamines siguen ganando y están en cuartos

Jaunarena y Bolinaga batieron con claridad a Iturrioz y Galarza (8-22) Urtasun y Uzkudun ganaron en senior a Andreu y Linzoain (16-22)

ENRIQUE ECHAVARREN

Domingo, 28 de octubre 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Jaunarena y Bolinaga, los benjamines del Torneo EL DIARIO VASCO, siguen dando que hablar. Los cerca de doscientos pelotazales que acudieron ayer al frontón Fanderia de Errenteria fueron testigos de una nueva victoria, esta vez a costa de Iturrioz y Galarza, a quienes apabullaron por 8-22.

Ya están en cuartos. Se han ganado el respeto en la cancha. El próximo sábado en Getaria se miden a Garralda y Díez, los cabezas de serie de su grupo. Otra victoria sería un bombazo, pero mayores sorpresas se han visto

Jaunarena y Bolinaga lograron una victoria que no admite discusión. Fueron más y mejores que sus rivales. El delantero leitzarra volvió a brillar con luz propia. Fue el más destacado del cuarteto. Le dio a la pelota otra velocidad con ambas manos. Tiene un golpe especial y marca la diferencia. El arrasatearra Bolinaga se presentó en Errenteria con la mano un poco tocada y no fue tan resolutivo como en otros partidos.

Del bando perdedor poca cosa se puede decir. Iturrioz pasó casi inadvertido. Trató de ayudar a su zaguero restando de aire, pero no encontró respuesta en Galarza. El hijo de Ladis no tuvo su tarde. Perdió diez tantos en el peloteo y encajó seis saques, uno de ellos fallo de Iturrioz.

Marcador: 0-10, 1-10, 1-11, 4-11, 4-13, 6-13, 6-18, 7-18, 7-19, 8-19 y 8-22. Dos saques Iturrioz y seis Jaunarena. 26 minutos.

Urtasun, la sorpresa

En senior, victoria de Urtasun y Uzkudun ante Andreu y Linzoain (16-22). El delantero de Irurita, que entró en el torneo por la vía de la sustitución, se ha convertido en una de las sorpresas agradables. Tiene desparpajo y ayer estuvo más decidido a la hora de entrar de aire que Andreu. Además, le hizo mucho daño al azkoitiarra con el dos paredes, jugada que domina como pocos. Andreu, cuya volea gusta, tuvo muchos problemas para frenarle. Le faltó un poco de genio.

Su zaguero, Linzoain, tampoco pudo dominar a Uzkudun y por ahí se les fue el partido. El de Regil estuvo muy seguro, apenas si perdió pelota. La clave del partido estuvo del 4-4 al 4-13, en la que el delantero de Irurita se apuntó seis tantos. Andreu y Linzoain se vinieron abajo y no pudieron reaccionar.

Urtasun y Uzkudun forman una pareja muy sólida. En la cancha dan la impresión de que se compenetran muy bien. Y están dispuestos a seguir dando guerra hasta que les eliminen. El antzuolarra Mendizabal y el soraluzetarra Jauregi, una de las parejas candidatas a la txapelas y cabezas de serie de su grupo, les esperan en Elgeta el 24 de noviembre. Es un partido que merece la pena.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-4, 4-4, 4-13, 6-13, 6-15, 9-15, 9-16, 13-16, 13-21, 16-21 y 16-22. Dos saques Andreu y uno Urtasun. 61 minutos.

Oinatz Gonzalez, baja

El delantero andoaindarra Oinatz Gonzalez causa baja en el torneo por culpa de una lesión en el menisco de su rodilla derecha. El miércoles será operado en Donostia y los organizadores ya están buscándole sustituto. Oinatz Gonzalez formaba pareja con Larrinaga y debía jugar el 18 de noviembre en Zestoa ante Renobales y Garmendia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios